Domingo 20/05/2018.

| Huesca

Huesca

El Festival de Cine de Huesca abre el plazo de inscripción de cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de Huesca abre este miércoles, y durante un mes, el plazo de inscripción de los cortometrajes que opten a los concursos de las categorías Internacional, Iberoamericano o Documental. El certamen, que este año llega a su 44 edición, se desarrollará del 17 al 25 de junio en la capital altoaragonesa.

El concurso está abierto a los cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales, cada participante podrá presentar el número de cortos que desee y la cuota de inscripción por cada obra es de un euro, que es independiente al del servicio de la plataforma Festhome. La organización prevé recibir un número similar de cortos al del año pasado, 1.900 trabajos en representación de 87 países.

Se mantiene la estructura de años anteriores, pero en esta ocasión como novedad hay una reorganización de los premios, según ha explicado la directora del festival, Azuzena Garanto.

"La edición de 2016 incorpora una novedad en lo referente al palmarés, un reconocimiento para la mejor obra de animación, un sector que se ha consolidado como una ventana abierta para propuestas arriesgadas e innovadoras", ha estimado.

El montante total de los premios, que asciende a 24.000 euros, se mantiene intacto, con los Premios Danzante como máximos reconocimientos del certamen. El Premio del Público Aragón Televisión, que se introdujo la pasada edición, se afianza dando voz a los espectadores en sala. El presupuesto de este año asciende aproximadamente a 200.000 euros y en el mes de mayo se cerrará la programación.

El festival nació en 1973 y ha conseguido consolidarse como un referente dentro del mundo del cortometraje. Ha sido reconocido por la Academia de Hollywood, desde hace más de 20 años, como calificador para las nominaciones al Oscar de los cortos de ficción y elegido también por la Academia de Cine de las Artes y las ciencias Cinematográficas de España para la preselección de candidatos a los premios Goya en esta misma categoría.

El estudio Lo Siento será el autor de cartel del 44 Festival Internacional de Cine de Huesca, que está patrocinado por Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento oscense, Gobierno de Aragón y Fundación Anselmo Pié.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31