Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

Fernando Lafuente, nuevo presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca

Fernando Lafuente, del Partido Popular (PP), ha sido elegido este miércoles presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca para la legislatura 2011-2015. El candidato propuesto el PAR, ha recibido el apoyo de 20 consejeros, los 5 de su partido y los 15 del PP que ni siquiera ha propuesto candidato a la Presidencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernando Lafuente, nuevo presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca Fernando Lafuente, nuevo presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca

El nuevo consejo comarcal está integrado por 39 consejeros, de los que casi el 50 por ciento son de nueva incorporación. 15 consejeros corresponden al PP, 14 al PSOE, 5 al PAR, 3 a CHA y 2 a IU.

En su discurso de investidura, Lafuente se ha presentado como el presidente del consenso, el diálogo y la participación. En este sentido, ha mostrado su intención de sacar adelante los temas con el mayor acuerdo de todos los grupos municipales. El aragonesista ha destacado como positivo que el presidente de la Comarca de La Hoya sea también concejal en el Ayuntamiento de Huesca porque favorecerá las relaciones entre ambas instituciones.

Según ha expuesto Lafuente, "sí que es cierto que la ciudad de Huesca ha vivido a veces de espaldas a la comarca, pero La Hoya sin Huesca no es Hoya y Huesca sin La Hoya no es Huesca. Tenemos que conseguir que la ciudad de Huesca se implique y vea lo que es la comarca. Ese es uno de los objetivos que vamos a fijar".

"Además vamos a continuar los servicios que ha venido dando la comarca, asumir el reto que pueda venir con las nuevas disposiciones que puedan surgir y que afecten a las comarcas, como las nuevas transferencias que puedan llegar. En definitiva, trabajar con un objetivo único, dar el mejor servicio a los vecinos de la comarca de la Hoya en aquellas cuestiones en las que la comarca es competente", ha añadido Lafuente.

El nuevo presidente ha asegurado que el acuerdo con el PP para prestarle su apoyo no ha presentado dificultades. Por otra parte, ha anunciado que llevará a cabo ajustes en la nueva estructura de la comarca. En este sentido, ha insistido en que los recortes deben aplicarse a todas las administraciones y no sólo a las comarcas como se ha comentado los últimos días.

"Va a haber cambios en lo que es la estructura política, va a haber ajustes, vamos a intentar buscar la eficacia más que otras cuestiones que, en un momento determinado, puede parecer que se buscan. Para nosotros lo importante es ser eficaces, la estructura comarcal se va a aligerar en lo que es la representación y los cargos políticos. Vamos a dar ese paso pero no sólo debe ser la comarca han de ser todas las administraciones", ha dicho.

La nueva estructura de esta institución podría aprobarse en pleno ya la próxima semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31