Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

FERMA 2011 supera en un 20 por ciento la asistencia de la edición anterior

La edición de este año de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) está superando en un 20 por ciento, aproximadamente, la asistencia de público que cosechó en 2010, según ha afirmado a Europa Press el director del evento, Rosendo Guiral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FERMA 2011 supera en un 20 por ciento la asistencia de la edición anterior FERMA 2011 supera en un 20 por ciento la asistencia de la edición anterior

"Yo llevo cinco ediciones de director y esta es la más nutrida" en cuanto a público, ha declarado Guiral, quien ha expresado que los empleados de las firmas que exponen sus productos y servicios en el recinto ferial de la capital del Vero "no paran" incluso en los stands con tres dependientes.

"Estamos satisfechos", ha indicado el director de FERMA, quien ha recordado que la edición de 2011 tiene "un plus" porque se conmemora el quincuagésimo aniversario de la feria y, además, los visitantes pueden contemplar la Copa del Mundo que ganó España en 2010 en Suráfrica. Se han llegado a formar colas de 30 metros de visitantes para ver el premio.

Este año un grupo de 30 jinetes están realizando una ruta para turistas por las bodegas del Somontano de Barbastro y ofrecerán, a lo largo de la jornada de hoy, a los niños la posibilidad de subir a lomos de un caballo para hacerse fotos.

AÍNSA

Asimismo, a mediodía ha comenzado la presentación de la villa de Aínsa, la capital de la comarca pirenaica de Sobrarbe, localidad invitada en la edición de 2011 de FERMA que va a dar a conocer "sus potencialidades y su fuerza en turismo para captar visitantes", ha explicado Guiral.

El alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, ha declarado a Europa Press que los visitantes que se acerquen al stand de la villa pueden ver varias fotografías que muestran el patrimonio de la localidad.

El stand de Aínsa muestra no solo lo mejor de la capital sobrarbense, sino de toda la comarca, cuya economía está basada en el sector primario y el turismo sostenible porque "nuestro futuro está ligado al territorio que habitamos", ha dicho José Miguel Chéliz.

Además, el grupo teatral Encantaria realizará una performance para dar a conocer los valores culturales ainsanos. Encantaria es una compañía de reciente creación que ofrece recorridos guiados y teatralizados por Aínsa, el núcleo de Tella y el pueblo abandonado de Jánovas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31