Viernes 02/12/2016.

| Huesca

Huesca

Especialistas de 17 países participan en un taller sobre estadística y probabilidad

Más de un centenar de especialistas de 17 países se reúnen a partir de este martes y hasta el próximo viernes en la residencia universitaria de Jaca para participar en el Workshop Internacional sobre Estadística, Probabilidad e Investigación de Operaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este encuentro, que incluye cursos y conferencias, se presentarán estudios en ámbitos tan diversos como la medicina, el medio ambiente o los procesos industriales.

La Estadística, la Probabilidad y la Investigación de Operaciones constituyen la parte de las matemáticas que ayudan a interpretar y sintetizar todos los datos que pueden desprenderse de investigaciones, encuestas o estudios. Es decir, ayudan a que la información de la que se dispone sea clara, concisa y, sobre todo, comprensible.

El workshop organizado por el Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour, mostrará la importancia de la Estadística hoy en día para conocer cómo sus avances contribuyen al bienestar.

Dentro de las actividades programadas se incluyen cursos cortos especialmente orientados a jóvenes investigadores, ya que el encuentro no solo pretende fomentar los intercambios entre especialistas de todo el mundo, sino que es una referencia internacional en la formación de jóvenes investigadores en estos campos. De hecho más del 40 por ciento de los participantes tienen menos de 40 años.

Las aplicaciones de modelos estadístico-probabilístico y de las técnicas de investigación de operaciones ocuparán una parte importante de las sesiones.

Entre otras, se analizarán aplicaciones en el estudio del cáncer; en la identificación de nuevos biomarcadores que permitan identificar una mayor predisposición a desarrollar ciertas enfermedades; en la mejora de los diseños clínicos que se usan para analizar nuevos fármacos y en la organización de los turnos de trabajos en sistemas complejos de transporte para que éstos sean eficaces.

También se mostrarán nuevos modelos para el estudio de fenómenos extremos como las olas de calor, la resistencia de materiales y el estudio de datos meteorológicos como la lluvia, de gran interés para muchas zonas geográficas.

Las sesiones comenzarán en la Residencia Universitaria de Jaca mañana por la mañana y la inauguración oficial, que se realizará a las 20.00 horas, será presidida por el vicerrector de investigación de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán, y el de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31