Martes 10/07/2018.

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Educación suprime la tasa de matrícula de los grados superiores de Formación Profesional

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido suprimir las tasas de matrícula en los grados superiores de Formación Profesional, medida que se aplicará el próximo curso y se calcula que beneficiará potencialmente a unos 8.000 alumnos.

Estas tasas fueron implantadas por el Ejecutivo del PP en la pasada legislatura y suponían un coste para el alumno de hasta 250 euros, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha anunciado esta mejora en la inauguración de la III Feria Aragonesa de Empresas Simuladas, que se celebra en Barbastro, y en la que han participado más de 600 alumnos y 60 profesores de 22 centros educativos.

Asimismo, ha manifestado que los alumnos que aprueben el grado medio no necesitarán hacer una prueba para acceder a un grado superior.

Por lo que se refiere a la feria, el Gobierno ha explicado que esta actividad permite a los alumnos conocer cómo se trabaja en un negocio real y practicar con los trámites y actividades que desarrollarían en una empresa real.

NUEVO ENFOQUE

Pérez ha señalado que esta feria "sirve para prestigiar y dar a conocer la revolución que supone el nuevo enfoque de la FP", una enseñanza por la que el Departamento "apuesta claramente" y "con la colaboración institucional y de los agentes sociales se elaborará un plan aragonés de Formación Profesional que se ajuste a la realidad".

La consejera ha precisado que este tipo de empresas simuladas puede ser una fórmula que se extienda a otras ramas de Formación Profesional.

En cuanto a la FP Dual, ha recordado que este curso han comenzado 15 nuevos grados, con lo que la oferta ya alcanza los 37. Según ha dicho, "vamos a liderar su diseño", frente a la situación actual, en la que "era la empresa la que llamaba a la Administración para empezar a trabaja".

Pérez ha anunciado que el próximo martes se celebrará el primer Consejo Aragonés de la FP, en el que están representados agentes empresariales, sociales y los Departamentos de Educación y Economía, "y fijaremos las líneas estratégicas de estas enseñanzas" para "ponernos a la cabeza de los empleos que van a tener demanda en el futuro".

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