Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

La Diputación de Huesca destina más de 980.000 euros a ayudar a las personas más desfavorecidad

La Diputación de Huesca (DPH) colaborará con 981.524 euros en proyectos relacionados con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a través de subvenciones a 40 asociaciones y 18 entidades locales. En total, se promueven 63 proyectos con los que se pretende mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad, enfermedades o adicciones, así como atender a la infancia y a los mayores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

También la institución provincial ha renovado su compromiso con los proyectos impulsados desde el Alto Aragón que se llevan a cabo en los países del Tercer Mundo.

Por un lado, 28 asociaciones y entidades han recibido casi 430.000 euros en total para el mantenimiento y la puesta en marcha de proyectos relacionados con la infancia, la tercera edad, las personas con discapacidad, los enfermos y, en general, todas aquellas personas que sufren dificultades en la sociedad.

Entre los colectivos que recibirán ayudas figuran Asapme, Aspace, Asza, Cadis o la asociación Down; entidades relacionadas con el apoyo a los desfavorecidos, como el Banco de Alimentos de Huesca, Cáritas Diocesana o los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, o aquellos destinados al cuidado de personas mayores.

Dentro de esta partida, figura también el apoyo económico a actividades deportivas, educativas o formativas dirigidas a las personas con discapacidades.

Por otra parte, más de 340.000 euros se destinan a iniciativas impulsadas por 18 ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Huesca, según las necesidades de cada municipio. Así se destinarán ayudas a actuaciones diversas como mejoras en las instalaciones de residencias de la tercera edad, acondicionamiento de locales para fines sociales y sanitarios u obras para suprimir barreras arquitectónicas.

La prevención en toxicomanías y el apoyo a las personas con adicción es una de las líneas de ayuda. En este sentido, se avalan iniciativas en todo el territorio altoaragonés relacionados con la deshabituación tabáquica y la lucha contra la drogodependencia, una importante labor que llevan a cabo diferentes entidades, colectivos y asociaciones.

TERCER MUNDO

En cuanto a las actuaciones en países del denominado Tercer Mundo se destinan a esta causa cerca de 90.000 euros. La mejora del colegio 'Mahafud Ali Beiba-Alto Aragón' en el campamento de refugiados saharauis '27 de febrero' de Tindouf (Argelia) es una de las actuaciones que cuentan con ayuda de la Diputación de Huesca. Precisamente este colegio, al que asisten unos 350 niños, fue inaugurado a comienzos del pasado mes de marzo.

Otros proyectos que contarán con ayuda de la institución provincial son las mejoras de la alimentación en centros preescolares de Ocotal (Nicaragua), la creación de una cooperativa ganadera en la India, la alimentación de presos en Angola o el apoyo a las personas con discapacidad en Tánger (Marruecos).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31