Jueves 08/12/2016.

| Huesca

Huesca

Diputación de Huesca e Ibercaja colaboran para mantener el impulso a la acción cultural en la provincia

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, han suscrito este viernes el compromiso de ambas partes para colaborar en diferentes acciones culturales que se desarrollan en la provincia oscense durante el año 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación de Huesca e Ibercaja colaboran para mantener el impulso a la acción cultural en la provincia Diputación de Huesca e Ibercaja colaboran para mantener el impulso a la acción cultural en la provincia

El convenio de colaboración se ha firmado en un acto al que han asistido también la diputada responsable del área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH y del director provincial de la entidad financiera, José Luis Novellón.

En este sentido, el máximo responsable de la DPH ha destacado las actividades culturales que la institución provincial desarrolla en todo el Altoaragón y que se traduce en una oferta de calidad y de contenido diverso. Es el caso de los tres festivales que, incluidos en este convenio, van a contar con aportación económica de la Obra Social de Ibercaja: Pirineos Sur, Camino de Santiago y Ribagorza Pop Festival. Para las ediciones de estos festivales de este año esta entidad destinará 60.000 euros.

El convenio incluye además otros 5.000 euros destinados a la exposición sobre la historia de la aviación en Huesca que se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Ibercaja.

Cosculluela ha resaltado el trabajo que desarrolla todo el área de Cultura de la institución provincial y se ha referido al objetivo de la Diputación de Huesca de apoyar la acción cultural en la provincia "teniendo en cuenta que paralelamente exista también un retorno económico para el territorio donde se celebra una u otra acción".

Como ejemplo de ello, Antonio Cosculluela se ha referido al Festival Pirineos Sur como el "motor económico" del Valle de Tena ya que, además de ser una destacada cita cultural de elevado nivel artístico y con consolidado prestigio nacional e internacional, "ha puesto en valor un territorio".

También María Teresa Fernández ha destacado la actividad cultural de la Diputación de Huesca y el elevado grado de satisfacción de la Obra Social de Ibercaja para apoyar este tipo de programas de calidad y que revierten en el territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31