Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón priorizará sus actuaciones y gestionará de forma más eficaz

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón gestionará de una forma más eficaz y priorizará las actuaciones a llevar a cabo el próximo año a causa de los recortes presupuestarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón priorizará sus actuaciones y gestionará de forma más eficaz El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón priorizará sus actuaciones y gestionará de forma más eficaz

Así lo ha asegurado este martes el consejero del ramo, Federico García López, durante su visita a la capital altoaragonesa, donde se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, y con el delegado territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Moret, así como ha conocido los servicios provinciales de Agricultura y Medio Ambiente.

Aunque no ha avanzado las cifras relativas al presupuesto con el que el Departamento contará el próximo año, el consejero ha aludido a los recortes presupuestarios y cómo se enfrentará el departamento a los mismos.

"Es pronto para avanzar cifras", ha indicado, para detallar que, de cara al próximo año, están pendientes, por un lado, de la auditoría que realiza el departamento de Hacienda y que "marcará el escenario de gastos e ingresos para el año que viene". Además, ha apuntado que hay que contar con la financiación europea y con la del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha observado que "las perspectivas de la economía española y mundial y las de gasto no son expansivas y la reestructuración de gasto va a tener que hacerse en todas las administraciones", para añadir que "en la Comunidad de Aragón habrá reducción de presupuestos con el compromiso de impactar los menos posible en gastos sociales, educativos y sanitarios, con lo que en el resto de departamentos habrá un impacto que habrá que asumir, ganando en eficacia en la gestión y priorizando las actuaciones".

En este mismo sentido, el consejero ha remarcado que "habrá que recortar y, en algunos casos, los recortes pueden derivarse de la reestructuración administrativa o de líneas de actuación que no hayan tenido mucha demanda, pero alguna reducción habrá y exigirá una priorización de las actuaciones".

EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

Por otra parte, Federico García López ha informado de que el Gobierno de Aragón trabaja en avanzar los más de 1.500 expedientes de modernización de explotaciones agrícolas paralizados desde marzo y que suponen 28 millones de euros, de los que el 55 por ciento son de la provincia de Huesca.

"Se trata de un proceso lento que exige una coordinación con el departamento de Economía y Hacienda y no hemos finalizado todavía, estamos trabajando en ello y espero que en ocho o diez días tengamos buenas noticias gracias a la colaboración y al espíritu constructivo de todo el Gobierno en este tema".

Estas 1.500 solicitudes de ayuda, bloqueadas desde marzo y que se pondrán en marcha de manera "inmediata", se destinan tanto a primera instalación de jóvenes agricultores como la inversiones para la modernización y mejora de explotaciones agrícolas.

Estas dos partidas, que serán aprobadas en el próximo Consejo de Gobierno, suman 28 millones de euros entre incorporaciones de jóvenes 89,5 millones de euros) y mejoras de explotaciones (18,5 millones de euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31