Sábado 21/10/2017.

| Huesca

Huesca

La DPH, contraria a que también se imparta en la Universidad de San Jorge, Ciencias del Deporte

La Diputación de Huesca (DPH) va a solicitar al Ayuntamiento oscense la documentación pertinente y el traspaso de la Presidencia del Patronato del Estudio General a esta institución provincial que, a su vez y de forma inminente, va a convocar con carácter de urgencia este Patronato. El motivo es la decisión del Gobierno de Aragón que va a permitir a la Universidad de San Jorge impartir el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudios que se pueden cursar también en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La DPH ha mostrado su preocupación por el rumbo que están tomando los estudios universitarios en Huesca ante las últimas medidas del Gobierno de Aragón que "claramente discriminan los intereses tanto de la ciudad de Huesca como de su campus", según se indica en una nota de prensa de la institución provincial.

Asimismo ha lamentado el que la alcaldesa de la ciudad de Huesca, Ana Alós, asuma y haga suyas las resoluciones y medidas del Ejecutivo autónomo. "La decisión del Gobierno del Gobierno de Aragón de duplicar los estudios de Ciencias del Deporte perjudica notablemente al campus universitario oscense y es otra de las decisiones de este Gobierno que discriminan al territorio altoaragonés. Nuestro deber y compromiso como Diputación de Huesca ha de ser velar por los intereses de esta provincia y entendemos que el órgano donde debe debatirse estos asuntos es el Patronato del Estudio General".

Con estos argumentos la Diputación de Huesca ha decidido remitir una carta al Ayuntamiento para reclamarle la documentación relativa al citado Patronato que obra en su poder dado que en los dos últimos años correspondía al Consistorio la Presidencia.

De esta forma la DPH tomará el relevo al Ayuntamiento y la primera decisión es la de convocar con carácter de urgencia este Patronato. "Atravesamos el que posiblemente es el momento más crítico del futuro del campus universitario oscense y la acción debe de ser inmediata", ha considerado la institución provincial, al tiempo que ha subrayado el interés que ha mostrado históricamente porque la Universidad tengan un campus adaptado a las necesidades de las titulaciones que se imparten y en este sentido ha cedido patrimonio a la Universidad de Zaragoza para su uso en la provincia altoragonesa.

El Patronato del Estudio General de Huesca está formado por la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Este órgano se ha venido convocando periódicamente cada vez que ha surgido alguna cuestión relativa a las enseñanzas universitarias en Huesca. De hecho, en mayo del pasado año el anterior equipo de gobierno municipal, al que entonces correspondía la Presidencia, sí convocó el patronato para abordar el asunto de los estudios de Medicina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31