Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

DPH y UIMP colaboran en un curso sobre el régimen local y los electos de las entidades locales

La Diputación de Huesca (DPH) y la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo colaboran en la organización de un curso sobre el tema 'El régimen local y los miembros electivos de las entidades locales, que se celebra en la Facultad de Educación de Huesca desde este lunes hasta este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

También colaboran la Universidad de Zaragoza (UZ) y el Gobierno de Aragón. El curso va dirigido a concejales, funcionarios de Administraciones locales y estudiantes.

"Es un foro perfecto para que los representantes, concejales y alcaldes, que acaban de llegar a los ayuntamientos se formen y debatan para mejorar la administración", ha apuntado la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, al tiempo que ha destacado que la aplicación de las nuevas tecnologías "ofrece nuevas perspectivas para la participación de los ciudadanos en la Administración".

Por su parte, el director del curso y secretario general de la DPH, Antonio Serrano, ha incidido en la necesidad de formación de representantes y técnicos: "es muy importante que en las entidades locales se conozcan las normas vigentes y sus derechos políticos, sociales y económicos, y que estén al corriente de temas como urbanismo o contratación".

En este sentido, la Diputación de Huesca realiza una labor de asesoramiento jurídico y técnico a los más de 200 ayuntamientos que componen la provincia, que contribuye de forma especial al desarrollo de proyectos en los pequeños municipios.

Más allá de las ponencias teóricas, que versarán sobre contratación, responsabilidad penal y patrimonial, la Constitución y los Estatutos de Autonomía, o los empleados públicos, también se abrirán debates sobre temas de actualidad, como la relación y la organización de las competencias de las diferentes administraciones, o el nuevo modelo de entidad local hacia el que se tiende con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La influencia de las nuevas tecnologías en la modernización de la administración también se tratará en este seminario, tanto desde el punto de vista del marco jurídico como de las herramientas.

WALQA

El 29 y 30 de septiembre el parque tecnológico Walqa será el anfitrión del II Encuentro Empresa y Sector Público. Esta edición finalizará en el mes de octubre, del 3 al 5, con un taller sobre restauración de la biodiversidad.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la UIMP Pirineos, ubicada en el parque tecnológico Walqa, así como en el teléfono 974 239 301, en el correo electrónico gestuimp@unizar.es, y a través de la página web www.uimp.es/blogs/pirineos.

Estas dos citas son la recta final de un programa formativo que se inició en el mes de julio, y en el que la directora de la UIMP Pirineos, María Dolores Cepero, ha destacado "la alta participación y la calidad de los ponentes de todos los cursos, en los que se han tratado temas tan actuales como la participación ciudadana o la metrología aplicada al día a día".

Los cursos de verano de la Menéndez Pelayo en Huesca se celebran gracias a la colaboración de la Diputación de Huesca, la Universidad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31