Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

La DPH alegará contra la línea Peñalba-Isona tras reunirse con los alcaldes afectados

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) presentará alegaciones contra el proyecto de construcción de la línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona tras reunirse este viernes con varios ayuntamientos de la provincia por cuyos términos municipales discurre el trazado de la línea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La DPH alegará contra la línea Peñalba-Isona tras reunirse con los alcaldes afectados La DPH alegará contra la línea Peñalba-Isona tras reunirse con los alcaldes afectados

Las alegaciones a este proyecto de Red Eléctrica Española se pueden presentar hasta el 11 de julio. La DPH pone en práctica así una moción aprobada por el Pleno en apoyo a las decisiones adoptadas por los ayuntamientos de la provincia en este sentido.

Precisamente, con el ánimo de coordinar las acciones y conocer las posturas de los diferentes Ayuntamientos, la Diputación de Huesca ha reunido esta mañana en su sede a varios ayuntamientos afectados por este anteproyecto. Todos han coincidido en la necesidad de presentar alegaciones. De hecho la Diputación de Huesca presentará las suyas propias.

En el encuentro han participado el diputado Francisco Mateo, portavoz de la Comisión de Estudio de la línea Monzón-Isona, alcaldes y concejales de municipios como Tolva, Capella, Graus o Fonz, así como técnicos de la Diputación de Huesca.

Las alegaciones de la Diputación, según ha explicado Francisco Mateo, reflejan "el rechazo de esta institución a la línea de alta tensión, en coordinación con la postura de los ayuntamientos afectados".

"Nuestros argumentos incidirán en aspectos relacionados con los hábitats naturales sobre los que está previsto el trazado de la línea, con los espacios con uno u otro nivel de protección y con los sistemas inventariados como zonas de relevancia arqueológica o patrimonial".

Otros temas que incluirá la alegación de la DPH son la redistribución de flujos eléctricos, las afecciones sobre la ordenación del territorio, sobre el soporte físico de las infraestructuras asociadas o qué afecciones tendría el trazado en figuras de protección.

La Diputación de Huesca prestará a los ayuntamientos que así lo soliciten la asesoría jurídica y técnica que necesiten para la elaboración de sus alegaciones o para aquellos otros trámites vinculados con el proceso.

El anteproyecto de la línea eléctrica presenta afecciones medioambientales o sanitarias, entre otras. La Diputación de Huesca entiende, tras hablar y escuchar a los ayuntamientos afectados, que se trata de un proyecto rechazado frontalmente por los municipios por donde discurre y, por ende, no contribuye al desarrollo y al futuro de los mismos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31