Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

Cruz Roja implanta en Huesca un programa de atención a personas, 'Cerca de tí'

Cruz Roja ha implantado en Huesca el programa 'Cerca de ti', que se desarrolla en las localidades oscenses de Monzón y Barbastro, y que supone dar un paso más en el programa de Teleasistencia, que cuenta con 6.000 usuarios en la provincia altoaragonesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De ello ha informado Francisco Barreña, que ha sido reelegido presidente de Cruz Roja en la provincia de Huesca, un cargo que desempeña desde hace 16 años.

Barreña ha apuntado que Cruz Roja, en la que él empezó como voluntario hace veinte años, ha cambiado mucho. "Cruz Roja se inició con puestos de socorro en la carretera y prestando asistencia en determinados eventos".

El presidente de Cruz Roja de Huesca ha añadido que ese objetivo asistencial se amplío a uno social y, en la actualidad, "se busca la asistencia social, sin dejar la sanitaria". Ha agregado que el objetivo prioritario es que "todas y cada una de las personas que precisen atención sociosanitaria la tengan".

Para satisfacer dicho objetivo, Cruz Roja en Huesca cuenta con un programa social, en el que se encuentra la Teleasistencia, con 6.000 usuarios en la provincia. "Ahora damos un paso más y ponemos en marcha el programa 'Cerca de ti', ha dicho Barreña, a través del que los socios o voluntarios se comprometen a atender en persona dos días por semana a los usuarios. "Este programa consiste en acompañar a las personas de más de 70 años que lo soliciten a comprar, al ir al médico, a hacer sus recados, a pasear o a lo que precisen y con ello pretendemos que las personas mayores no se aislen".

El programa 'Cerca de ti' se ha puesto en marcha en Monzón y Barbastro y ahora se va a implantar en la capital altoaragonesa.

Para desarrollar estos programas de atención social, Cruz Roja cuenta con 8.000 voluntarios y 18.000 socios en una provincia, que según Barreña es "muy solidaria". Los voluntarios y socios no responden a ningún perfil en concreto, su único denominador común son "las ganas de ayudar y su solidaridad". Los voluntarios de mayor edad cuentan con más de 80 años y los más jóvenes rondan los 16 años.

Por otra parte, Barreña ha señalado que la crisis económica ha venido acompañada de un aumento de la demanda. En este sentido, ha informado de que "ahora se reparten más alimentos y se requiere más de acompañamiento" y es que "algunas de las personas que antes pagaban a una persona que les acompañase, ahora no pueden hacerlo y nos solicitan este tipo de ayuda. En época de crisis, hay menos dinero y más necesidades", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31