Lunes 05/06/2017.

| Huesca

Huesca

Cruz Blanca atiende a 1.800 personas y 525 familias en su centro en Huesca

El centro Hermano Isidoro de los Hermanos de la Cruz Blanca ha atendido a 1.800 personas y 525 familias que han pasado en el último año por el economato social en Huesca.

Con este y otros servicios que proporciona el centro se pretende garantizar el acceso a la alimentación, a los productos de primera necesidad, a la sanidad y promover las capacidades personales y habilidades sociales de los usuarios y familias para que se favorezca de esta manera su integración en la sociedad.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado este jueves las instalaciones de Cruz Blanca en Huesca para conocer los proyectos sociales puestos en marcha por esta entidad en la ciudad.

Broto ha remarcado la importancia de que colaboren todas las administraciones con las entidades sociales para que los servicios lleguen a toda la población.

"En el Gobierno tenemos muy claro que hacen su trabajo con eficacia y con eficiencia, que conocen muy bien a las personas a quienes se dirigen los proyectos y esa colaboración es importante, reciben recursos del Gobierno de Aragón porque son corresponsables con nosotros para que todas las personas tengan sus derechos y una posibilidad de proyecto de vida", ha indicado.

APOYO DE LAS ADMINISTRACIONES

El hermano Juan Vela también ha destacado que sin el apoyo y la colaboración de las administraciones este tipo de proyectos no podrían mantenerse en el tiempo.

"Es un centro que a través de las medidas de promoción, de educación, de formación y de apoyo en momentos difíciles como el Centro de Escucha o el Dispensario Médico, hemos intentado, de una forma global, paliar todas las necesidades que nos íbamos encontrando. Nos congratula saber que contamos con el apoyo de las administraciones locales y autonómicas para poder seguir adelante", ha dicho.

Concretamente desde la Consejería de Ciudadanía el pasado año se mantuvo una estrecha colaboración con el programa Entabán de Inserción Sociolaboral para colectivos altamente vulnerables; el proyecto de atención psicosocial integral para personas y familias en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social; y el programa O Cambalache de promoción de la salud para personas en situación de vulnerabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31