Lunes 05/12/2016.

| Huesca

Huesca

Cosculluela dice que termina una legislatura "muy provechosa" en la DPH y que ahora el reto es la lucha contra el paro

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha resaltado que en la institución provincial ha finalizado una legislatura "muy provechosa" y ha dicho que la lucha contra el paro será el reto de la siguiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cosculluela dice que termina una legislatura "muy provechosa" en la DPH y que ahora el reto es la lucha contra el paro Cosculluela dice que termina una legislatura "muy provechosa" en la DPH y que ahora el reto es la lucha contra el paro

La DPH ha celebrado este jueves el último pleno de la legislatura 2007-2011, que presidida por el socialista Antonio Cosculluela, ha estado gobernada por el PSOE, PAR y CHA. Al término de la sesión plenaria, en la que se ha procedido únicamente a la aprobación de actas, Cosculluela ha hecho balance ante los medios de comunicación y ha marcado los retos de la siguiente legislatura 2011-2015, que salvo sorpresas volverá a presidir a partir del lunes, 11 de julio, día en el que se celebrará pleno de constitución de la nueva institución.

El presidente ha dicho que han acabado cuatro años marcados por la bonanza económica, en un primer momento, y por la crisis, al final. Ha remarcado que la legislatura ha sido "muy provechosa" y que ha habido que "capear dificultades".

Según su valoración, la primera parte se ha caracterizado por ser una época de gran expansión, destacando el "importante volumen" de fondos dirigido a la mejora de las infraestructuras en la provincia y la suscripción de varios convenios con diversas instituciones. Ha agregado que durante la segunda fase de la legislatura, condicionada por la crisis, la Diputación, también ha estado allí.

Antonio Cosculluela ha manifestado que "la Diputación ha estado en todas las cuestiones de desarrollo de la provincia en las que se le ha requerido, a través de los municipios y a través de convenios con ministerios o con el Gobierno de Aragón".

De cara a la próxima legislatura el empleo es el tema que más preocupa. Para luchar contra la situación actual, resalta la importancia de trabajar coordinadamente. Cosculluela ha apuntado que "el paro no acaba de bajar y eso nos preocupa a todos. Por lo tanto, todo va ir encaminado a ello, fundamentalmente, a través de los ayuntamientos, porque cualquier inversión o aportación económica redunda en beneficio para la ciudadanía".

Ha reconocido que la situación es "complicada" y entiende que más que nunca "hay que ser responsables y saber coordinarnos, cada uno dentro de su espacio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31