Lunes 26/02/2018.

| Huesca

Huesca

Continúan las labores de los medios antiincendios para controlar el fuego de la zona de Castanesa

Los medios antiincendios siguen trabajando para controlar el incendio declarado este jueves por la tarde en la zona de Castanesa. Una vez realizado el relevo de los operativos que han estado pendientes durante la noche, más de 300 personas están trabajando en contrarrestar el fuego y se espera que con la luz del día puedan intervenir los medios aéreos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el operativo antiincendios, coordinado por el Gobierno de Aragón, ya están trabajando los medios aéreos, además de las cinco cuadrillas terrestres (Somontano, Teruel, Calamocha, Valderrobres y Ayerbe), tres unidades helitransportadas (Alcorisa, Ejea y Peñalba), y tres autobombas (Labuerda, Alcolea y Adahuesca).

A ello se suma el director de extinción, dos técnicos de apoyo, el vehículo del puesto de mando avanzado y un total de diez agentes de Protección de la Naturaleza, como medios propios del Gobierno de Aragón.

También intervienen en la zona afectada medios de Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza, camiones de bomberos de Huesca, Zaragoza y Navarra, este último con el apoyo de doce operarios.

En este dispositivo actúa también la Unidad Militar de Emergencias con dos secciones que alcanzan las cien personas, un helicóptero de coordinación y un helicóptero de extinción, a lo que hay que sumar los medios que proporciona el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un hidroavión, un helicóptero bombardero Kamov y la Brigada de Rápida de Intervención contra Incendios Forestales de Daroca (BRIF).

Por su parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha incorporado al centro del puesto de mando avanzado situado en Neril y estará acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que ha estado al frente durante toda la noche.

Asimismo, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, está siguiendo los movimientos y detalles desde el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Aragón 112, ubicado en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza.

Hasta el lugar también se han desplazado la directora general de Bienestar Social, Cristina Gavín, y el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, acompañados por asistentes sociales para atender a las personas que han sido desalojadas, que ascienden a cien.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28