Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

La Comarca de los Monegros aprueba su nueva estructura política

El Consejo Comarcal de los Monegros ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este martes la nueva estructura política de la institución, así como la dedicación exclusiva del presidente comarcal, Alfonso Salillas, del Partido Aragonés (PAR), que percibirá un salario de 42.044,80 euros brutos al año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comarca de los Monegros aprueba su nueva estructura política La Comarca de los Monegros aprueba su nueva estructura política

A la conclusión de la sesión, el presidente comarcal ha explicado que "estamos haciendo un esfuerzo por optimizar los recursos en cada una de las áreas y, en relación a ello, hemos adoptado una serie de medidas, como la supresión de la figura del vicepresidente segundo y de la consejería delegada de Obras, así como la reducción de las remuneraciones de cargos de confianza", según ha informado la comarca en un comunicado.

Salillas ha añadido que "se prevén nuevos recortes a lo largo de la actual legislatura con el fin de mantener las cuentas saneadas y garantizar los servicios y puestos de trabajo existentes".

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Daniel Périz, ha considerado que la nueva estructura comarcal "da continuidad" al modelo de trabajo implantado por el anterior equipo de gobierno y ha asegurado que "se trata de una estructura válida para atender las necesidades comarcales".

Ha insistido en que entre las medidas adoptadas está la reducción de las atribuciones de los cargos de confianza e, incluso, ha vaticinado que en la elaboración de los próximos presupuestos y en la aprobación de las nuevas tasas "tenemos el compromiso de ajustar al máximo los gastos para ofrecer a los vecinos el mejor servicio y el más barato".

Las cantidades que han de percibir por dietas por los consejeros comarcales, las asignaciones de los grupos políticos y la dedicación exclusiva del presidente han sido aprobadas con el voto a favor del equipo de gobierno PSOE-PAR, en contra del Partido Popular (PP) y ante la ausencia del representante de Chunta Aragonesista (CHA).

El portavoz del PP, Rafael Uriol, ha cuestionado la validez de las medidas adoptadas. En su opinión, "no estamos dando el ejemplo que la ciudadanía espera en este momento, ni nos estamos ajustando a la realidad económica ya que si el presidente tiene dedicación exclusiva deberíamos eliminar otros cargos, entre ellos, las gerencias o coordinaciones". También ha criticado que el vicepresidente carezca de área asignada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31