Lunes 05/12/2016.

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Cámara de Comercio de Huesca considera irrenunciable el proyecto de la TCP y reclama su inclusión en Red Transeuropea

La decisión de no incluir la Travesía Central del Pirineo (TPC) en los proyectos prioritarios de la Red Transeuropea de transportes ha sido criticado por los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, que creen que el Ministerio de Fomento "perjudica" los intereses de Aragón y estiman que el Gobierno de Aragón ha bajado la guardia en todo este asunto.
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La Cámara considera irrenunciable el proyecto de la TCP y por ello pide actuaciones contundentes por parte de los gobiernos español y aragonés. A Fomento le acusa de llevar una estrategia que ha sido "completamente perjudicial" para los intereses de los aragoneses; y al ejecutivo aragonés, de haber bajado la guardia y no haber sabido defender sus prioridades.

En primera instancia, la Cámara de Comercio de Huesca solicita que se reúna la Fundación Transpirenaica e instan al Gobierno de Aragón a que fuerce una reunión con Fomento. Desde la Cámara exigen que se aprovechen todos los resquicios para que finalmente el Parlamento Europeo priorice la TCP.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha manifestado hoy en rueda de prensa que "creemos que se está a tiempo de corregir la propuesta del ejecutivo comunitario, pero ya no valen medias tintas, son necesarios pronunciamientos y compromisos claros y contundentes del Ministerio de Fomento".

Por todo ello, ha dicho que "pedimos al nuevo Gobierno de Aragón, a los partidos políticos y al resto de instituciones aragonesas que se reivindique con una sola voz ante el Gobierno Central una actuación contundente para mantener la inclusión del eje Algeciras, Sines, Madrid, Zaragoza y París por la Travesía Central del Pirineo entre los proyectos prioritarios de la Red Transeuropea".

Chesa ha añadido que hay que recordar aquellos argumentos que posibilitaron que la TCP se incluyese en el listado de proyectos prioritarios.

En este aspecto, ha apuntado que "es la vía más directa para el transporte de mercancías desde el corazón de Europa a través de España hasta los puertos de Sines y Algeciras, que favorecerá el desarrollo del interior y además aprovechará en su recorrido muchas infraestructuras ya existentes".

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