| Huesca

Huesca

La CHE finaliza los trabajos de recuperación de los barrancos de La Alfóndiga y El Diablo, en Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha finalizado los trabajos para la recuperación de la sección de desagüe de los barrancos de La Alfóndiga y El Diablo, en el término municipal de Huesca. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 57.509 euros, ha incluido limpiezas, excavaciones y una retirada del exceso de vegetación del cauce.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Su objetivo ha sido asegurar una correcta evacuación de estos barrancos localizados en la cuenca del río Isuela y minimizar así los efectos ante fenómenos tormentosos, explica el Organismo de Cuenca en un comunicado.

Los trabajos realizados en el barranco de El Diablo se han centrado en la limpieza del cauce a lo largo de 600 metros, lo que ha incluido la retirada de escombros, de basuras y del exceso de vegetación.

En el barranco de La Alfóndiga se ha acondicionado la pendiente y la sección del cauce mediante excavaciones en una superficie de 300 metros de longitud. De esta forma, se ha conseguido el correcto desagüe del tramo canalizado y soterrado situado en el Polígono SEPES de Huesca. Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento.

Desde 2005, cuando se creó el Área de Gestión Ambiental, la Confederación Hidrográfica del Ebro destina un presupuesto bianual a responder a peticiones de ayuntamientos que no pueden asumir este tipo de acciones para recuperar la sección de desagüe de los ríos, realizar restituciones de márgenes y riberas y desarrollar limpiezas. Estas actuaciones permiten así el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

En total, en 2010 el Organismo ha realizado un esfuerzo inversor destinando a actuaciones relacionadas con cauces en Aragón de cerca de 6.500.000 euros que han permitido la adecuación, restauración y conservación del Dominio Público Hidráulico.

Entre los proyectos ejecutados en la provincia de Huesca destacan el acondicionamiento del barranco de Camporrells; la restauración ambiental del río Guatizalema, en Novales; el acondicionamiento de la coronación del muro sobre la margen derecha del río Ésera, en Graus; el acondicionamiento del Barranco de la Carbonera, en Santa Cruz de la Serós y la mejora de accesos a los núcleos urbanos afectados por el proyecto de Jánovas (Tramo San Juste-Ligüerre de Ara).

Además, en 2011 se han iniciado actuaciones similares para la mejora de cauces en el entorno de Ligüerre de Cinca, en Abizanda y en los barrancos de Redigüé y de Casadioses, en Castiello de Jaca y se han adjudicado el acondicionamiento de la margen derecha del río Usía, en Tierrantona y del entorno del río Pedriza, en Camporrells.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España