Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

CHA lamenta que Serrat no apueste decididamente por la Universidad en Huesca

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su malestar ante las declaraciones efectuadas por la consejera de Educación y Universidad del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat, que considera "irrisorio" una Facultad de Medicina en Huesca. CHA ha lamentado que no se apueste decididamente por la universidad en Huesca Estas declaraciones chocan con la aspiración de la capital oscense de recuperar el tercer curso de Medicina y el grado completo. En la actualidad, se imparten en el campus de Huesca dos cursos del grado. Serrat ha dicho que "sería irrisorio pensar que hay posibilidad de que al centro vaya a una facultad completa por la necesidad de medios que en estos momentos no se reúnen en Huesca".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su malestar ante las declaraciones efectuadas por la consejera de Educación y Universidad del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat, que considera "irrisorio" una Facultad de Medicina en Huesca. CHA ha lamentado que no se apueste decididamente por la universidad en Huesca

Estas declaraciones chocan con la aspiración de la capital oscense de recuperar el tercer curso de Medicina y el grado completo. En la actualidad, se imparten en el campus de Huesca dos cursos del grado. Serrat ha dicho que "sería irrisorio pensar que hay posibilidad de que al centro vaya a una facultad completa por la necesidad de medios que en estos momentos no se reúnen en Huesca".

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Gállego, ha trasladado que "es lamentable que de igual quien gobierne en el Gobierno de Aragón, sea el PSOE o sea el PP y que no se tomen en serio que los estudios de la Universidad de Zaragoza en Huesca". Gállego ha defendido que "son unos estudios importantes, que sirven no sólo como política educativa, sino también como política de gestión del territorio".

Gállego ha apuntado que "hemos insistido siempre en que la Universidad tiene autonomía, pero es el Gobierno de Aragón el garante de que ejerza bien su responsabilidad para con todos los aragoneses".

El representante municipal se encuentra a la espera de conocer la reacción y postura del Ayuntamiento de Huesca, ya que ha dicho que "siempre hemos mantenido una voz unánime".

Gállego ha sostenido que "nos parecen lamentables estas declaraciones en las que no se apuesta decididamente por nuestra universidad en Huesca, una universidad pública y descentralizada, mientras vemos como sí se van haciendo guiños a la universidad privada de Aragón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31