Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

'Biescas Aventura', el mayor parque turístico de los Pirineos podría abrir sus puertas en agosto

El parque turístico 'Biescas Aventura', que dará empleo a diez personas podría abrir sus puertas el próximo mes de agosto. La iniciativa ha sido llevada a cabo por inversores privados de empresas con actividad en los sectores agropecuario, inmobiliario y de ocio de la República Dominicana y España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Biescas Aventura', el mayor parque turístico de los Pirineos podría abrir sus puertas en agosto 'Biescas Aventura', el mayor parque turístico de los Pirineos podría abrir sus puertas en agosto

Los promotores han considerado que la localidad altoaragonesa reúne atractivo propio en la doble temporada de invierno y verano, ya que concentra el flujo turístico del Valle de Tena y su economía diversificada se orienta al sector del ocio.

Se instalará en una parte del Parque de Arratiecho. Será un parque de aventura en los árboles. Los visitantes podrán pasar, de forma autoguiada y segura, de un árbol a otro mediante tirolinas, puentes tibetanos, lianas y múltiples juegos distribuidos en circuitos aéreos, con diferentes niveles de dificultad, según han indicado los promotores. Actualmente existen 1.000 parques de estas características en Europa, de los que 640 se sitúan en Francia y únicamente 43 en España.

Según el Ayuntamiento de Biescas, el nuevo parque, que contará con 8 circuitos y más de 80 actividades englobadas en 140 metros cuadrados de suelo y 750 metros cuadrados de vuelo, se posicionará como el más grande de los Pirineos y el tercero mayor de España. Será, además, el único que permite el libre tránsito, por lo que Arratiecho continuaría siendo de acceso público y sólo se controlarán los elementos de la actividad.

Las actividades del nuevo parque están dirigidas a toda la familia --con los juegos y sistemas aptos para todas las edades desde 1,15 de altura y 5 años de edad-- pero de forma diferente a la de los actuales parques temáticos convencionales. También representa una alternativa extraescolar (colegios, institutos, universidades y centros de enseñanza especial) e incluso para encuentros de equipos de empresas.

El parque turístico respetará el medio natural porque se adaptará a la orografía del terreno y a su biodiversidad y consumirá escasa energía. El proyecto incluye la creación de un Aula para formación y divulgación Medioambiental y el mantenimiento de la zona: poda y tala de árboles muertos o dominados y control de plagas así como el cuidado de otras instalaciones ya presentes en Arratiecho.

El procedimiento para su instalación ha consistido en un concurso público abierto a la oferta económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento para la concesión de uso, por 25 años, que Biescas Aventura ha obtenido por un canon anual de 2.983 euros anuales.

Los primeros circuitos del parque ya se han instalado, por lo que su apertura al público se prevé en el mes de agosto. La empresa, que ya ha comenzado el proceso de selección de personal ha informado de los requisitos necesarios: título de monitor de tiempo libre, cursos de socorrismo o salvamento y la realización de un curso de formación específico de 4 días.

"En la actual situación económica, necesitamos inversiones, puestos de trabajo y nuevos atractivos, pero todo ello debe hacerse en los términos oportunos, con participación y apoyo", ha explicado el alcalde de Biescas, Luis Estaún.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31