Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

Los alcaldes de Berbegal, Peralta y Villanueva realizarán el Camino de Santiago para reclamar sus bienes de arte sacro

Los alcaldes de las localidades oscenses de Villanueva de Sijena, Peralta de Alcofea y Berbegal siguen llevando a cabo acciones para la devolución de sus bienes de arte sacro depositados en Lérida. Con este fin realizarán en el mes de julio el Camino de Santiago y solicitarán una reunión con el nuevo Gobierno de Aragón una vez que se constituya para obtener más apoyo en su lucha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alcaldes de Berbegal, Peralta y Villanueva realizarán el Camino de Santiago para reclamar sus bienes de arte sacro Los alcaldes de Berbegal, Peralta y Villanueva realizarán el Camino de Santiago para reclamar sus bienes de arte sacro

Así lo han dado a conocer a los medios de comunicación los alcaldes de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo; de Peralta, Obdulia Gracia; y de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, al presentar la segunda ampliación de la denuncia canónica contra el Obispo de Lérida, Joan Piris, al negarse a salir del Consorcio del Museo de Lérida para devolver las piezas de arte altoaragonesas depositadas en Lérida.

Piris, según los alcaldes, ha manifestado que hacerlo sería ofender a los diocesanos de Lérida y que se sentía "como un ladrón en Aragón" y "como un traidor" en Cataluña.

Obdulia Gracia ha tachado se "escandalosas" las declaraciones y la situación. Ha dicho que "sigue siendo un escándalo desde mi punto de vista que el obispo Piris diga que estos es un atentado contra los feligreses catalanes. La Iglesia es universal y se debe a defender los intereses de todos los católicos y a cumplir las sentencias del Vaticano".

Para el alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, el obispo Piris demuestra una "intolerable insumisión" ante las sentencias vaticanas que ordenan la devolución de algunos de los bienes. Para forzar esta devolución, los alcaldes han decidido realizar el Camino de Santiago en dos tramos.

El segundo fin de semana de julio, recorrerán el Camino de Huesca desde Sijena, pasando por el Tormillo y Peralta, hasta Berbegal; y coincidiendo con el día de Santiago, a finales de julio harán el último tramo del Camino hasta Galicia.

Para obtener más apoyos en esta lucha, también están a la espera de reunirse con los nuevos responsables del Gobierno de Aragón, según ha informado el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas.

Los alcaldes de estas localidades organizarán una manifestación en Madrid en agosto para llamar la atención de su santidad el Papa aprovechando su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud. Entre otras acciones, también prevén una visita al Museo de Lérida donde se muestran las obras de las diócesis aragonesas y, en próximas fechas, solicitarán una nueva entrevista con el Obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, para ver cómo van las negociaciones con el obispado de Lérida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31