Domingo 04/12/2016.

| Huesca

Huesca

Ayuntamiento de Huesca y subdelegación trabajan en garantizar la convivencia vecinal en el barrio del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación de Gobierno trabajan para garantizar la convivencia vecinal en una parte del barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, a raíz de la situación generada después de que un matrimonio fuera acosado el pasado día 3 de septiembre por tres familias de etnia gitana, día en el que la familia tuvo que recurrir a la Policía Local por el hostigamiento recibido y desde entonces viven fuera de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mientras la presencia policial ha aumentado en la zona de la ciudad y las administraciones trabajan para garantizar la convivencia vecinal, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e iniciar, si es preciso, un expediente sancionador. De momento, se ha tramitado una denuncia.

Así lo ha confirmado el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, que hoy se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, para tratar el problema de seguridad puntual que existe en el barrio del Perpetuo Socorro.

Zapatero ha manifestado tras la reunión a los medios de comunicación que "cuando de la investigación que se realice se desprenda que pueda haber infracciones administrativas se tramitarán con el correspondiente expediente a través de la Subdelegación de Gobierno. Si en algún caso hubiera una conducta que pudiera ser de índole más grave, es decir penal, se abrirían las diligencias oportunas, pero de momento se está en fase de recogida de información".

A ello, el subdelegado ha añadido que "existe preocupación por una parte de una zona de la ciudad y estamos en contacto con la asociación de vecinos y con los afectados". Además, ha adelantado que "algunas cuestiones surgidas son de convivencia ciudadana, que ni siquiera serían infracciones administrativas".

Alós que ha trasladado que "el objetivo de la reunión era poner encima de la mesa el análisis de la situación que se está viviendo en el barrio del Perpetuo Socorro en los últimos días, para trabajar en todas las áreas que puedan dar más tranquilidad a los vecinos y que puedan mejorar la situación que se está viviendo", ha apuntado que en breve se reunirá con miembros del Secretariado Gitano.

La alcaldesa ha confirmado que tras lo sucedido se reunió con la familia afectada, que decidió irse de la ciudad y a este respecto ha dicho que "ellos se fueron un mes y ahora se trata de que cuando ellos decidan, de forma voluntaria, volver puedan hacerlo con absoluta normalidad, porque nuestro trabajo es garantizar que puedan volver a su casa con normalidad. Creo que, en este momento, ya estarían en disposición de ello".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31