Miércoles 07/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca recalca el mayor número de visitantes y la buena participación en las fiestas de San Lorenzo

El gobierno local del Ayuntamiento de Huesca, del Partido Popular (PP), ha realizado un primer balance "muy positivo" de las fiestas de San Lorenzo 2011, que concluyen esta noche, según las palabras de la concejal del Área de Fiestas del Consistorio oscense, Gema Allué.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Allué se ha referido en rueda de prensa a la animación del centro de la ciudad, a la "gran afluencia" de visitantes, que ha superado las cifras del año pasado y a la gran participación en los actos tradicionales y festivos.

Además, ha destacado que los actos se han desarrollado "sin incidentes graves" y las novedades puestas en marcha, como el cambio de ubicación de los chiringuitos, han sido positivas.

El gobierno local apuesta por mirar al futuro con el reto de aumentar la proyección nacional e internacional de las fiestas laurentinas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

El Ayuntamiento de Huesca ha hecho este primer balance a la espera de reunirse con todos los grupos políticos con representación en el consistorio y analizar los resultados.

Respecto a la nueva ubicación de los chiringuintos en el paseo Ramón y Cajal, Allué ha anunciado su mantenimiento el próximo año, aunque se instalará un toldo más grande sobre los puestos para evitar el calor.

PÚBLICO

La concejal del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha mencionado la "gran cantidad" de actos programados y la "consolidación" de escenarios en el centro de la ciudad, como San Pedro, Alfonso el Batallador o la Plaza de Navarra, donde el concierto de los Inhumanos congregó a 2.000 personas.

También fueron 2.000 las personas asistieron a la actuación de Carlos Jean, mientras que el concierto de Melocos tuvo 1.500 asistentes y unas mil personas acudieron a los de Sergio Dalma y los Cantajuegos.

Los conciertos del Festival Iberia Huesca mantuvieron una media de 1.500 espectadores diarios y 7.000 personas han pasado diariamente por los conciertos de tarde y noche en la plaza López Allué y unos 1.500 niños participaron en las actividades de Animahu en el parque.

TURISMO

Los datos de la Oficina de Turismo de Huesca reflejan que este año ha habido más visitantes durante las fiestas. Así, entre el 8 y el 14 de agosto se han sumado 3.428 visitantes, 583 más que el año pasado, la mayoría procedentes de Cataluña, Francia, Valencia, Madrid, País Vasco, Holanda, Bélgica e Italia.

Para la concejala del Área Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, es un dato positivo que ayuda a mirar al futuro. "Estos datos nos ayudan a motivarnos más para que nuestras fiestas se abran camino fuera de nuestra ciudad" porque "nuestra idea es caminar hacia unas fiestas con atractivo turístico a nivel nacional e internacional y para ello es necesario avanzar en la marca Huesca".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha mencionado la "gran coordinación" entre los cuerpos de seguridad durante el desarrollo de las fiestas, que ha posibilitado que hayan transcurrido con normalidad y sin incidentes graves.

El incidente más grave ha sido el ocurrido el día 11, cuando dos policías locales resultaron heridos al intermediar en una pelea en el recinto de las peñas. Por otra parte, estas fiestas se han realizado 120 asistencias sanitarias, en su mayoría leves.

Asimismo, el día 14 se detuvo a una persona "que se había negado a hacerse la prueba del alcohol y hubo quince denuncias por venta ambulante sin autorización", ha dicho Solano.

60.000 KILOS DE BASURA DIARIOS

Las brigadas municipales de limpieza han recogido diariamente 60.000 kilos de basura en las calles y se han utilizado 100.000 litros de agua con detergente en su limpieza diaria.

El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Vientemilla, ha explicado que los puntos más conflictivos para la limpieza han sido la plaza Concepción Arenal y el parque de los Olivos, donde se recogen diariamente 1.550 kilos de basura a causa del multitudinario botellón que allí se realiza.

Este es un asunto que preocupa al Ayuntamiento, según ha manifestado el concejal, al apuntar que "este tema nos ha obligado a reforzar los servicios, nos preocupa y creemos que tendremos que llevar a cabo alguna campaña de sensibilización para que en un futuro no tengamos problemas de este tipo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31