Domingo 11/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Graus organiza la 15ª Academia Musical de Verano con cursos de violín, flauta travesera y clarinete

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Graus ha organizado un año más la Academia Musical de Verano. En su 15ª edición, se desarrollará del 17 al 30 de julio y, en esta ocasión, se ofrecen cursos de violín, flauta travesera, oboe, fagot y clarinete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Graus organiza la 15ª Academia Musical de Verano con cursos de violín, flauta travesera y clarinete El Ayuntamiento de Graus organiza la 15ª Academia Musical de Verano con cursos de violín, flauta travesera y clarinete

Los cursos de oboe, flauta, clarinete y fagot se impartirán del 17 al 24 de este mes por los profesores Víctor Segura (Conservatorio Profesional de Zaragoza), Ricardo Pérez (de Requena --Valencia--), Álvaro Carrillo (de Tarazona --Zaragoza--), María José Moreno (de Zaragoza) y María Gloria Juste (de Zaragoza) que, además, acompañará al piano todas las clases.

Al término de estas clases, el domingo 24 de julio tendrá lugar el tradicional concierto final de curso, a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura. Además, este grupo de viento ofrecerá un recital en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la Frontera, el sábado 23 a las 20.30 horas en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.

Por otra parte, el curso de violín será impartido por los profesores Darío Sierra (del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y María Antonia Maestro (profesora colaboradora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y se desarrollará del 25 al 30 de julio. Finalizará con un recital en el Espacio Pirineos el sábado 30, a las 12.00 horas.

Para los alumnos del curso de cuerda se organizará, por décimo año consecutivo, el Concurso de Violín 'Naturaleza y Música', cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías.

Con estos cursos que propone la Academia, se propicia "la formación de nuestros jóvenes valores y se disfruta de su talento interpretativo", con unas clases que "les sirven para mejorar su nivel interpretativo y técnico que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas", explica el Ayuntamiento de Graus en un comunicado.

Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos. El plazo de inscripción en estos cursos está abierto hasta el día 8 de julio y el límite de alumnos es de 30 en violín y de 14 en el resto de cursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31