Martes 06/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Fraga organiza tres visitas guiadas coincidiendo con el XIV Descenso del Cinca

El Ayuntamiento de Fraga organizado este fin de semana tres visitas guiadas al yacimiento romano de Villa Fortunatus para dar a conocer este importante recurso turístico del término municipal y en coincidencia con la prueba deportiva del XIV Descenso del Cinca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Fraga organiza tres visitas guiadas coincidiendo con el XIV Descenso del Cinca El Ayuntamiento de Fraga organiza tres visitas guiadas coincidiendo con el XIV Descenso del Cinca

En total, se espera participen unas 150 personas a razón de 50 por cada una de las visitas. La primera de ellas tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas y, las siguientes, el sábado a las 10.00 y el domingo a las 19.00 horas.

A lo largo de este verano, cerca de un millar de personas ha visitado Villa Fotunatus, uno de los mejores ejemplos de arquitectura rural romana de Aragón, han apuntado desde el yacimiento.

La organización de las visitas coincide con la celebración del XIV Descenso del Cinca, una prueba deportiva organizada por la Comarca del Bajo Cinca que destaca como uno de los más importantes eventos del calendario deportivo comarcal, está considerada Actividad de Interés Turístico de Aragón y que, por su categoría, forma parte de la Liga Nacional de Ríos y Travesías.

El conjunto de Villa Fortunatus presenta una estructura abierta a un gran patio, un peristilo rectangular de 17 por 20,5 metros, conservándose los arranques de la columnata con podio, basamentos y fustes de columnas.

El conjunto apareció pavimentado con mosaicos. En el patio, se determinó un aquarium, decorado con frescos de tema marino, y un pozo de agua. Son muy importantes los mosaicos hallados en esta villa, sobre todo los de la ampliación del siglo III-IV d.C. entre los que destaca el que contiene en la orla el nombre del propietario de la villa, Fortunatus, en una inscripción musiva partida por un crismón, de evidente significado cristiano.

Hay otros de tradición pagana, como el de la figura femenina semidesnuda, apoyada en una columna y con un niño, posiblemente Venus con Eros. Otra figuración representa a una pareja, tapados con un manto y cogidos por el brazo.

Los interesados en sumarse a alguna de las tres visitas pueden contactar con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga en el 974 47 00 50.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31