Domingo 11/12/2016.

| Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Fraga cree que unas 500 personas participarán en el espectáculo Lluvia de Estrellas de Cardiel

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga espera que en torno a medio millar de personas participen este sábado, 20 de agosto, en el espectáculo Lluvia de Estrellas en Cardiel, una actividad que, un año más, forma parte del programa Estiu al Carrer con que el consistorio de la capital bajocinqueña ameniza el verano fragatino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Fraga cree que unas 500 personas participarán en el espectáculo Lluvia de Estrellas de Cardiel El Ayuntamiento de Fraga cree que unas 500 personas participarán en el espectáculo Lluvia de Estrellas de Cardiel

"La respuesta es muy buena. Hay un autobús lleno y a eso hay que sumarle la gente que acudirá por sus propios medios. Esperamos que sea un éxito y que el tiempo acompañe. Con el calor que hace y sin lluvias, es ideal para este tipo de espectáculo", ha apuntado la concejal delegada de Cultura, Carmen Querol.

La actividad tiene lugar en la despoblada aldea de Cardiel, que se sitúa al pie del trazado de la antigua vía romana que unía las poblaciones de Ilerda y Caesaraugusta.

Las personas interesadas en participar podrán trasladarse hasta éste enclave por sus propios medios o haciendo uso del autobús que, con salida desde la Estación de Autobuses de Fraga a las 20.30 horas, pondrá a disposición el consistorio fragatino.

Una vez en Cardiel, y además de disfrutar de la observación astronómica, los asistentes podrán presenciar el espectáculo Amor en tiempos de Ikea, en la que Nadine O'Garra combina circo, coreografía, palabra y proyecciones sobre un escenario vertical a modo de pantalla de cine que utiliza como espacio de escalada para analizar la cotidianeidad desde el punto de vista de una mujer joven e independiente.

Nadine O'Garra se formó como artista circense en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona y, después, se especializó en cuerda lisa en las escuelas La Carampa (Madrid) y Le Lido (Toulouse). A raíz de su estancia en la ciudad francesa empezó a introducir en sus espectáculos monólogos en los que abordaba, con tono de humor, temas tales como el desamor o la desesperación.

Un completo calendario de actividades

El programa Estiu al Carrer abrió su edición 2011 el pasado 24 de junio con la verbena de San Juan celebrada en l'Hort de l'Hospital y, hasta la fecha ha permitido desarrollar un total de diez actividades.

Tras la cita del próximo sábado en Cardiel, el próximo espectáculo llegará el 27 de agosto con la obra de teatro La Viuda Astuta, que se representará en la Plaza de San Pedro. Con este espectáculo y los incluidos dentro del programa de las fiestas de Litera, quedará cerrado un programa, Estiu al Carrer que ha llenado de actividad un año más el verano de la capital del Bajo Cinca.

"Estamos satisfechos, la gente ha respondido muy bien, ha habido público en todos los espectáculos. El día de la ruta Helados y Leyendas, por ejemplo, se superaron las expectativas. También quiero destacar por su extraordinario nivel, el espectáculo Concierto desconcertante que la Orquesta de Cámara del Empordà nos ofreció el 9 de julio en el Castillo. Estiu al Carrer es un programa variado, con actividades para todos los públicos. Ofrecemos una programación de calidad aprovechando los rincones y espacios públicos de que Fraga dispone para estas actividades", ha indicado Querol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31