Sábado 10/12/2016.

| Huesca

Huesca

El tramo Ayerbe-Puente la Reina de la A-132, uno de los peores para los moteros según una asociación

El tramo de la carretera autonómica A-132 que une los municipios altoaragoneses de Ayerbe, Murillo de Gállego y Puente la Reina de Jaca es uno de los peores para los moteros, según el presidente de la Asociación Moteros de Aragón, José Rodríguez, quien ha precisado que el firme está "bien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El problema radica en la "impericia" de algunos, la presencia de curvas en parte del tramo y en el hecho de que las barreras que protegen los laterales de la vía son antiguas y los postes sobre los que se fijan son "de los más antiguos, del tipo H", según el presidente de los moteros aragoneses.

Rodríguez ha explicado que en algunos tramos sigue habiendo pretiles de hormigón, los famosos mojones construidos hace décadas y que servían para señalar los puntos kilométricos.

El presidente de la asociación ha recordado que en esta carretera, la vía que unía Huesca con Pamplona antes de que se construyera la autovía A-23, suele haber mucho tráfico de motos los fines de semana. En general, las carreteras secundarias de la provincia de Huesca son las que ofrecen más dificultades a este colectivo, ha opinado.

OPERACIÓN RETORNO

El presidente de los moteros de Aragón se ha expresado así en el inicio de la Operación 'Retorno del verano' organizada por la Dirección General de Tráfico y cuyo objetivo es asistir a todos los conductores que este fin de semana salen a la carretera con motivo del final de las vacaciones de verano.

Rodríguez ha recomendado a todos los moteros que no retrasen la vuelta hasta el domingo, el día de mayor afluencia, y el día que vayan a realizar el viaje que no esperen a última hora. Es mejor circular antes de las 11.00 horas y sobre todo evitar el mediodía por el calor y la mayor presencia de luz.

Por ser el mes de agosto es recomendable que los moteros hagan varias paradas para hidratarse, que lleven la equipación adecuada y que esta sea de colores llamativos, puesto que las prendas oscuras, las más utilizadas, hacen más difícil verles.

Los conductores de turismos y otros vehículos de cuatro ruedas deben mirar con mayor asiduidad los espejos retrovisores, ya que muchas colisiones con motocicletas se producen porque el conductor del turismo no les ve llegar, pese a que los moteros utilizan las luces siempre, como es obligado, ha concluido el presidente de la Asociación Moteros de Aragón (www.moterosdearagon.blogspot.com).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31