Viernes 09/12/2016.

| Huesca

Huesca

El actor Alex Angulo recibirá el premio Plenilunio en el marco del festival Obuxofest de Javierrelatre (Huesca)

El actor Alex Angulo recibirá el premio Plenilunio en el marco del festival de cine extraño y de terror, Obuxofest, que se celebrará este año del 26 al 28 de agosto en la localidad oscense de Javierrelatre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los viajes en el tiempo son el hilo conductor de esta edición aniversario en la que se organizará una acampada en el cementerio, además de exposiciones, charlas, proyecciones a concurso, y también los vecinos y asistentes podrán hacer de extras, como zombies, en una película.

Desde hace diez años, el Obuxofest, apoyado por la Diputación Provincial de Huesca, potencia la actividad cultural en la localidad de Javierrelatre, perteneciente a Caldearenas; e impulsa el cine extraño y de terror, poco habitual en otros circuitos.

Este año se prevé que entre 500 y 600 personas acudan el fin de semana a disfrutar de una intensa programación de este año y para todo el que quiera pernoctar allí se habilitarán acampadas en el cementerio y en la plaza.

Para esta edición de los más de 300 cortos recibidos se han seleccionado 16 dentro del concurso internacional, que destacan por su gran calidad, según ha destacado hoy en rueda de prensa la directora del Festival, María Rubio. También entre los aficionados se realizará el 'Rally de videominuto' con un primer premio de 600 euros.

Todas las actividades del Festival serán presentadas por el grupo de teatro 'Los Mancusos' y el acto central tendrá lugar el sábado. Asistirá el actor Álex Angulo ('El Día de la Bestia') para recibir el premio Plenilunio.

La noche del sábado se completará con una actividad de 'Juegos Morlocks', personajes míticos creados por H. G. Wells, que culminará con un concierto de rock a cargo de los zaragozanos 'DaDá'. Además durante todo el fin de semana, el director Pedro Temboury ('Karate a muerte en Torremolino', ('Ellos robaron la picha de Hitler') rodará en Javierrelatre su nueva película 'El bicho' y todos los vecinos y asistentes podrán participar de extras caracterizados de zombies, gracias a la colaboración del maquillador zaragozano Pedro Rodríguez, que este año ha recibido el Goya a mejor Maquillaje por el filme 'Balada triste de trompeta'.

La programación se completará con la exposición retrospectiva 'X años de miedo' formada por los carteles de todas las ediciones del Obuxofest.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31