Viernes 09/12/2016.

| Huesca

Huesca

Alós (PP) dice que si no se ha avanzado en la formación de gobierno en Huesca es por respeto al PAR

La alcaldesa de Huesca, la Popular Ana Alós, ha mostrado su sorpresa por el comunicado enviado este jueves por el PAR en el que le insta a que designe responsables para las distintas áreas para avanzar en la gestión municipal. El PAR mantiene un proceso de negociación con el PP para formar una coalición de gobierno en el Ayuntamiento o acordar un pacto puntual. Alós ha justificado que si no se ha avanzado en la formación de gobierno es por respeto a los aragonesistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alós (PP) dice que si no se ha avanzado en la formación de gobierno en Huesca es por respeto al PAR Alós (PP) dice que si no se ha avanzado en la formación de gobierno en Huesca es por respeto al PAR

Según Alós, el hecho de no haber nombrado concejales para cada área no significa una paralización de la actividad ya que hay gente que sigue trabajando en las distintas áreas sin nombramientos. Ha manifestado que "me ha sorprendido porque hay gente trabajando en las áreas, independientemente de que no haya nombramientos y yo misma he estado al frente de los temas urgentes que estaban encima de la mesa".

Ha asegurado que "no ha habido paralización en la gestión, ni siquiera en el tránsito entre Luis Felipe (anterior alcalde) y yo, ya que la normalidad con la que Luis Felipe realizó el traspaso de poder posibilitó que entre los dos se avanzaran cuestiones".

A través de un comunicado, el PAR ha instado al PP a que avance en la designación de concejales. El grupo municipal del PAR ha instado a la nueva alcaldesa a que no demore los nombramientos de concejales de áreas, al margen de acuerdos posteriores, para agilizar la gestión municipal y evitar parar la actividad municipal. Los regionalistas entienden que hay áreas especialmente sensibles como Urbanismo o Hacienda, que necesitan que no se pare la maquinaria municipal y requieren sin dilación que dispongan de concejal al frente.

El portavoz del PAR, Fernando Lafuente, ha manifestado que "el PP puede avanzar perfectamente en nombramientos de responsables de áreas. Sé que están trabajando, pero hay áreas como Hacienda o como la Junta de Gobierno Local que puede trabajar y no condicionar ese posible acuerdo para nombrar responsables. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando esa propuesta del programa del PP que es lo que nos interesa".

Lafuente ha insistido en que el PP debe ser quien tome las riendas del Ayuntamiento y no debe esperar a ver qué hace el PAR. Este portavoz asegura que garantizará la estabilidad política en el Ayuntamiento, pero ha reiterado que su grupo no asumirá más responsabilidades de las que supone tener 2 concejales de los 25 que conforman el consistorio, mientras el PP tiene 11.

Por otro lado, Ricardo Oliván, número dos de la lista del PP será el nuevo portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Huesca. El nombramiento se hizo oficial ayer, último día de plazo para la constitución de los grupos. Por su parte, Luis Felipe llevará la voz cantante en el grupo socialista y Fernando Lafuente será el portavoz del PAR. En CHA el puesto lo ocupará Luis Gállego y en IU, Pilar Novales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31