Lunes 05/12/2016.

| Huesca

Huesca

ASAJA Aragón participa en un acto reivindicativo en Barcelona ante el Consulado de Francia

Una delegación de ASAJA Aragón ha participado junto a compañeros de ASAJA Lleida, Tarragona y comunidad Valenciana, en un acto reivindicativo en Barcelona para mostrar el desacuerdo y la indignación de los actos vandálicos de agricultores franceses contra camiones de fruta española en las últimas semanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ASAJA Aragón participa en un acto reivindicativo en Barcelona ante el Consulado de Francia ASAJA Aragón participa en un acto reivindicativo en Barcelona ante el Consulado de Francia

Durante el acto se ha producido una concentración ante la sede del Consulado de Francia en pleno centro de Barcelona, se ha repartido fruta, se han desplegado pancartas, y finalmente, se ha hecho entrega de un documento reivindicativo ante el Consulado.

El presidente de ASAJA Aragón en Huesca, Fernando Luna se ha mostrado satisfecho con "la dignidad de un acto que se ha desarrollado sin problemas de orden público, intentando informar del problema a las personas que allí se han acercado, y cumpliendo con el objetivo de protesta ante el Consulado de Francia, para que sepan que su comportamiento nos parece lamentable, que somos vecinos de la UE, y que, sobre todo, la producción de fruta aragonesa es de una calidad indudable e innegable", detalla en un comunicado.

Los actos han comenzado con la concentración y el despliegue de pancartas y de hinchables gigantes ante el Consulado; a continuación tenían lugar cortes intermitentes y simbólicos de la circulación, y el reparto gratuito de fruta entre los asistentes.

Al son de la música que acompañaba, los representantes de Tarragona, Lleida y Aragón, tras atender a los medios de comunicación, han subido a las dependencias del Consulado para hacer entrega de un documento que reflejaba la protesta del sector frutícola y que recoge la necesidad de que los productores franceses cesen en sus ataques a los productos españoles.

Fernando Luna ha explicado que "nos sentimos respaldados por la firmeza de nuestro ministerio, firmeza que esperamos Rosa Aguilar traslade a su homólogo francés en su próximo encuentro, y que se produzcan de forma inmediata las indemnizaciones a los camiones de fruta atacados por nuestros vecinos. Hay que buscar soluciones y hay que hacerlo desde la unidad y los franceses deben entender que nosotros no somos el enemigo y que no les vamos a permitir que duden de la calidad y la trazabilidad de nuestras producciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31