Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El número de víctimas por ahogamiento en Andalucía asciende a 17 desde inicios del verano

Un total de 17 personas han fallecido ahogadas en aguas andaluzas desde inicios del periodo estival, de las cuales las tres últimas víctimas han fallecido este fin de semana. La mayoría de los incidentes se suelen dar en playas, ríos o incluso en parque de atracciones acuáticos siendo la mayoría provocados por imprudencias y descuidos de los padres y menores, por lo que se presenta como la segunda causa de mortalidad en población infanto-juvenil aunque se podrían evitar en un 80 por ciento de los casos, según indicó a mediados del mes de junio en Valladolid el coordinador del Comité de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Asociación Española de Pediatría, doctor Jordi Pou.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según datos recopilados por Europa Press desde principios del mes de junio, la primera de las víctimas falleció el 3 de junio cuando un hombre de origen asiático falleció ahogado en la playa de Calahonda en el municipio de Nerja (Málaga). Ese mismo día, en la localidad malagueña de Torremolinos dos jóvenes de 20 y 25 años resultaron heridos con síntomas de ahogamiento en la playa de la localidad.

En este sentido, la segunda víctima mortal fue un joven de 19 años que fue hallado muerto en el pantano de Colomera en Granada el 4 de junio, horas más tarde en Sevilla localizaron en el río Guadalquivir el cadáver de un hombre de mediana edad a la altura del puente de la Barqueta. Asimismo, días más tarde el 26 de junio un joven marroquí de 16 años de edad fallecía ahogado en la playa de los Lances de Tarifa (Cádiz).

De esta manera, un día más tarde el 27 de junio cuando un turista alemán de 54 años de edad murió ahogado en la playa de Punta del Moral en la localidad Onubense de Ayamonte (Huelva). En ese mismo fin de semana un joven de 18 años y natural de Olivares (Sevilla) falleció tras sufrir una parada cardiaca cuando se bañaba en una piscina de la localidad onubense de Matalascañas.

También el 27 de junio otro suceso acechaba en Granada donde un joven de 22 años falleció por ahogamiento después de auxiliar a un niño pequeño que se había desprendido del flotador del que disponía, en la alberca de un cortijo perteneciente al termino municipal granadino de Loja. El 8 de julio un niño de cinco años falleció por la misma causa cuando se encontraba en el interior de las instalaciones del parque acuático de Vera en Almería, según las primeras hipótesis del Instituto de Medicina Legal, el menor sufrió un corte de digestión.

Asimismo, entre la playa del Peñón y de la Caleta en el municipio granadino de Salobreña apareció el 24 de julio el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad que según indicaron fuentes del servicio de Emergencias todo apuntaba a que falleciera por ahogamiento. Del mismo modo, a finales de julio una mujer de 84 años de edad murió ahogada en una piscina particular de un domicilio ubicado en Jaén capital.

En Almería el 8 de agosto una mujer francesa de 66 años murió ahogada en la playa de la Escobetas de la localidad almeriense de Garruchas, y el 10 de agosto un hombre de 50 años falleció tras ahogarse cuando se bañaba en la zona de los ríos Guadiana Menor y Toya de Becerro (Jaén).

CUATRO VÍCTIMAS EN 48 HORAS

De este modo, el 11 de agosto se saldó con tres víctimas por ahogamiento en las aguas andaluzas; la primera fue en la playa principal de Salobreña (Granada), donde un particular halló el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años de edad tras ahogarse por causas desconocidas; el segundo, también en la costa de Granada, fue un hombre de 31 años, hallado cadáver en una zona acantilada de difícil acceso en Castell de Ferro y, por último, ese mismo día una anciana unos 80 años de edad aproximadamente, falleció ahogada mientras se bañaba en la playa del Chorrillo en Rota (Cádiz), junto al canal náutico según informaron fuentes policiales a Europa Press.

En este sentido, un día más tarde, el 12 de agosto un hombre de 62 años murió ahogado en la playa de Cotobro, en Almuñécar (Granada), convirtiéndose en la tercera víctima, en las últimas 24 horas, ahogada en la costa granadina en similares circunstancias.

Por último, un joven de unos 20 años falleció en la tarde de este domingo ahogado en la playa de Las Romanillas en Roquetas de Mar (Almería). Según precisaron fuentes del servicio de Emergencias 112 en torno a las 19,15 horas de este domingo recibieron la llamada de un grupo de bañistas, que pedían auxilio para uno de sus amigos, del que por el momento sólo se conoce que era "un chico de color que rondaba los 20 años", que no podía salir del mar de la playa almeriense, tras lo cual, desde el 112 se alertó a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

De este modo, las mismas fuentes han explicado que, al personarse en el lugar, los efectivos de Protección Civil encontraron dificultades para rescatar al joven, por lo que tuvieron que pedir un mayor refuerzo de Salvamento Marítimo. Cuando finalmente pudo sacarse al joven del agua, ya había fallecido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31