Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los viajeros y las pernoctaciones crecen un 10% y se alcanza el 56% de ocupación en verano

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado este martes que los viajeros y las pernoctaciones en la capital hispalense han crecido un diez por ciento, con una ocupación que alcanza el 56 por ciento, unos datos que revelan que el turismo sevillano "goza de buena salud, aunque requiere dar un paso más".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los viajeros y las pernoctaciones crecen un 10% y se alcanza el 56% de ocupación en verano Los viajeros y las pernoctaciones crecen un 10% y se alcanza el 56% de ocupación en verano

Zoido ha hecho públicos estos datos en la entrega de Diplomas de Compromiso de Calidad Turística, donde se ha puesto en valor la labor del turismo en la ciudad, reconociendo a diez hoteles, seis restaurantes y 25 informadores turísticos. Entre estos, se encuentra los hoteles Abril, Abanico, B&B Naranjo, Adriano, Don Pedro, Montecarlo, Reyes Católicos YH Giralda y Hotel Alcoba del Rey de Sevilla y apartamentos Rey de Sevilla; además de los restaurantes Antigua Abacería de San Lorenzo, Restaurante Hostería del Prado, Restaurante La Raza, Mesón 5 Jotas y Becerrita.

En este marco, indica que los hoteles sevillanos han contado con 466.000 viajeros en verano, lo que supone un 10,35 por ciento más que en el mismo periodo de año anterior, y se han alcanzado las 855.386 pernoctaciones, un diez por ciento más. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en 5,11 puntos, alcanzado el 55,95 por ciento y la media de estancia permanece constante en dos días, una situación que apuesta por ir incrementando con el desarrollo de nuevas actividades, con la atracción de "buenas colecciones temporales y otras permanentes".

Además, afirma que han crecido un 20 por ciento la actividad del aeropuerto, con 1.378.594 personas, y un 1,6 por ciento los pasajeros de la estación ferroviaria de Santa Justa, hasta alcanzar las 282.352 personas. Zoido subraya que el 81,76 por ciento de los turistas encuestados ha dado su máxima calificación a Sevilla, de los que el 90,85 por ciento manifiesta que recomendará la visita y el 86 por ciento que regresará en otra ocasión a la ciudad.

Las visitas a la Catedral de Sevilla y al Real Alcázar ha crecido un 14,5 y un 16,6 por ciento, respectivamente, mientras que las consultas realizadas en las Oficinas Municipales de Información Turística crecen un 24,4 por ciento. Sin embargo, el personal ocupado en los establecimientos hoteleros registra 2.528 personas, lo que supone un 5,16 por ciento menos.

El primer edil ha realizado un llamamiento a las empresas turísticas para que "sigan apostando por la calidad y conviertan a Sevilla en destino de calidad internacional". "Talento sobra, pero hay que aprovechar las oportunidades existentes. Las empresas del sector marcarán el camino y el Ayuntamiento eliminará los obstáculos", sentencia.

En este sentido, asegura que el turismo es prioritario en la ciudad, por su capacidad de crear empleos de calidad y competitivos y por la existencia de un "gran trecho para crecer cuantitativa y cualitativamente". "Hay que dar un paso adelante más a pesar de las circunstancias, donde se apostará por el turismo de congresos y de grandes eventos deportivos porque Sevilla tiene materia prima para volver al lugar que nunca debió haber abandonado", recalca Zoido, que indica que se está "próximo" a alcanzar un acuerdo sobre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Además, señala que es necesario buscar buenas conexiones de tráfico aéreo y trabajar en el turismo de crucero fluvial y náutico, con un Puerto de Sevilla con capacidad ampliada y donde "se debe utilizar las zonas sin uso con una apuesta por la zona franca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31