Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los centros de vacunación internacional de Andalucía atienden a más de 15.000 viajeros durante 2010

Un total de 15.777 viajeros fueron atendidos durante el año 2010 en los Centros de Vacunación Internacional (CVI) ubicados en las ciudades andaluzas de Algeciras (Cádiz), Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y dependientes del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Además, estos centros recibieron 14.753 consultas telefónicas, realizaron 10.085 vacunaciones, recomendaron 38.256 vacunas y se prescribieron un total de 10.285 medidas preventivas contra la malaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los centros de vacunación internacional de Andalucía atienden a más de 15.000 viajeros durante 2010 Los centros de vacunación internacional de Andalucía atienden a más de 15.000 viajeros durante 2010

En un comunicado, la Delegación del Gobierno explica que el Centro de Vacunación Internacional es un servicio sanitario donde se asesora a personas que viajan a países exóticos o tropicales, tras una evaluación individualizada, en materia de salud pública. De esta manera, en estos centros se administran las vacunas obligatorias y recomendables, se informa acerca de las posibles enfermedades, se recomiendan y prescriben medicamentos a dosis preventivas y se informa sobre los riesgos sanitarios inherentes a los viajes internacionales.

En los últimos cinco años, el número de viajeros que han solicitado los servicios de los Centros de Vacunación Internacional ha experimentado un incremento anual de entre el 10 y el 15 por ciento. Sin embargo, en 2009 se produjo un ligero descenso del 4 por ciento de las personas. No obstante, esta disminución en el número de viajeros atendidos en los CVI se ha incrementado en el primer trimestre de 2011 en relación al mismo periodo del año pasado.

Así, un total de 3.208 personas han pasado por los Centros de Vacunación Internacional de Andalucía frente a los 2.925 viajeros que fueron atendidos entre enero y marzo de 2010, lo que supone un aumento del 9,6 por ciento. Igualmente, las vacunas administradas han aumentado en este primer trimestre de 2011 hasta 1.963, frente a las 1.684 vacunaciones realizadas en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 16,5 por ciento.

Además, la edad media de las personas que son atendidas en los CVI es de 35 años y los principales motivos de viaje son por cooperación con ONGs, trabajo, turismo o visitas a familiares.

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Entretanto, recomiendan que en caso de padecer alguna enfermedad se visite al médico de cabecera para que facilite un informe actualizado. Las personas sometidas a un tratamiento médico deben llevar la cantidad suficiente de medicación para cubrir el periodo de tiempo que dure su estancia en el extranjero, o asegurarse de que podrán adquirirla en el país de destino.

También, en países tropicales por el riesgo de insolaciones y deshidrataciones los viajeros de edad avanzada y los niños necesitan precauciones especiales, deberán protegerse contra el sol y el calor. Atención especial requiere el uso de repelentes de insectos en los niños.

Del mismo modo, es conveniente que los viajeros se informen sobre el sistema local de asistencia sanitaria y que conozcan la extensión de la cobertura de su seguro. Para recibir información al respecto, los viajeros deben dirigirse a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde se les indicarán los acuerdos que sobre prestaciones de asistencia sanitaria que tiene España con otros países.

En este sentido, recuerdan la importancia de elegir ropa y calzado adecuados. En el trópico, los vestidos deben ser de fibras naturales, como algodón o lino, ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo, especialmente las prendas interiores. El calzado será cerrado, cómodo y transpirable para evitar las infecciones y los accidentes.

Además, puede ser útil también contar con un pequeño botiquín que contenga material de cura y algunos medicamentos para síntomas menores tales como analgésicos o antihistamínicos, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31