| Sevilla

Sevilla

Unos 4.000 jóvenes utilizarán la tarjeta del Consorcio de Transporte en el encuentro previo a las jornadas

Se estima que realicen unos 15.000 desplazamientos para acudir a las localidades de alojamiento organizadas por la Archidiócesis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 4.000 jóvenes utilizarán la tarjeta del Consorcio de Transportes de Sevilla en sus desplazamientos en agosto con motivo del Encuentro de Jóvenes promovido por la Archidiócesis de Sevilla, previo a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 (JMC), que tendrán lugar en Madrid del 15 al 21 de agosto.

Para facilitar sus desplazamientos en la capital y en otros municipios de su área metropolitana, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, han suscrito un convenio para la distribución de 150 tarjetas del Consorcio entre los monitores encargados de la coordinación de los jóvenes, con la recarga de saldo suficiente para garantizar los desplazamientos en transporte público que realicen durante su estancia en Sevilla.

"Durante los traslados, que se prevé alcancen los 15.000 desplazamientos, los jóvenes podrán conocer el transporte público y valorar la contribución de este medio a la sostenibilidad ambiental del planeta", explica la Junta de Andalucía en una nota.

La tarjeta de transporte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, basada en la tecnología chip sin contactos, está operativa desde 2009 y puede usarse en la red de autobuses metropolitanos, que atienden las conexiones entre Sevilla y su Área Metropolitana, autobuses urbanos de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada; línea 1 de metro de Sevilla, línea 1 de Tranvía de Sevilla (Metrocentro) y Cercanías Renfe.

Según indica, en los autobuses metropolitanos, la utilización de la tarjeta de transporte supone un ahorro, en relación al billete sencillo, que oscila entre el 25 y el 30 por ciento en cada viaje. En los autobuses urbanos, metropolitanos, tranvía y línea 1 de metro, conlleva un ahorro del 20 por ciento sobre la tarifa de cada uno cuando se realizan transbordos utilizando más de un modo, en un período de tiempo no superior a 120 minutos.

Además, la tarjeta de transporte tiene otras ventajas, como viajar a crédito con el saldo agotado hasta el límite de la fianza de la tarjeta (1,5 euros), bonificaciones de saldo en las recargas (del diez o 15 por ciento, en función de las recargas efectuadas en el mes anterior), utilización de forma gratuita de las bicicletas públicas del Consorcio (servicio 'Bus+Bici') y utilización de la tarjeta en otras áreas metropolitanas de Andalucía (Almería, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga).

En la actualidad hay más de 300.000 tarjetas en uso, con las que se efectúan anualmente más de 22,5 millones de viajes, lo que da una muestra de su implantación en el área metropolitana de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España