Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los trabajadores de astilleros cortan la carretera de la esclusa, montan barricadas y se enfrentan a la Policía

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla han cortado la carretera de la esclusa, donde han montado barricadas, quemado neumáticos y furgonetas y donde se están enfrentando a la Policía Nacional presente en la zona, después de que se les comunicara "el cierre de la factoría" ante la falta de pedidos y de financiación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de astilleros cortan la carretera de la esclusa, montan barricadas y se enfrentan a la Policía Los trabajadores de astilleros cortan la carretera de la esclusa, montan barricadas y se enfrentan a la Policía

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que sobre las 7,00 horas los trabajadores --alrededor del centenar-- han salido de la factoría y han iniciado una marcha, que ha sido interceptada por la Policía Nacional y no han podido avanzar, por lo que han decidido a 50 metros de la factoría, ya en la carretera de la esclusa, cortar dicha vía.

Para ello han construidos barricadas, han prendido fuego a neumáticos, maderas y furgonetas y tienen previsto permanecer en dicha carretera "mientras nos lo permita la Policía".

Asimismo, advierten de que han protagonizado una "batalla campal" con la Policía, puesto que, según aseguran, "nos están tirando botes de humo y bolas y nosotros les estamos tirando piedras, cohetes y petardos".

"Hacemos estas movilizaciones ante la indignación de los trabajadores por la falta de solución y ante la falta de comunicación con la Junta, pues no se han puesto en contacto para nada con nosotros", lamentan fuentes del comité de empresa.

Los trabajadores de astilleros de Sevilla iniciaron el pasado viernes un encierro indefinido después de que la Junta de Andalucía les comunicara "el cierre de la factoría" en el transcurso de la reunión mantenida un día antes en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y han decidido este lunes en asamblea la organización de nuevas medidas de protesta.

La factoría de astilleros de Sevilla lleva abierta desde 1953, actualmente hay un centenar de trabajadores, entre plantilla e industria auxiliar interna, y en los momentos de mayor actividad, en los años 80, llegó a tener más de 5.000 trabajadores. Los empleados han apuntado que en caso de cierre definitivo "unos 26 trabajadores podrían pasar a la factoría de Navantia en Puerto Real (Cádiz)".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31