Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los trabajadores de Teleperformance decidirán en referéndum si negocian o no sobre el ERE, según UGT

El gabinete técnico de UGT estudia la documentación aportada por la empresa, a la espera de más datos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores del centro de Teleperformance en el centro comercial Los Arcos de Sevilla decidirán el próximo 17 de agosto en referéndum si inician negociaciones o no sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa quiere presentar para dicho centro, según UGT, que apunta que el gabinete técnico del sindicato estudia la documentación aportada por la empresa, a la espera de más datos.

En una nota, UGT ha explicado que su gabinete técnico está valorando dicha documentación "y a falta de entrega de más datos, el escenario actual es el de un periodo de precomunicación oficial".

El sindicato ha recordado que la documentación del ERE "aún no ha sido entregada a la autoridad laboral, razón por la cual y con los datos económicos que obran en nuestro poder a día de hoy, el sindicato no está en condiciones de emitir una opinión tan categórica como la de que se ve viable la presentación de un expediente de regulación de empleo".

Según ha informado UGT en una nota, la central ha presentado medidas alternativas al ERE propuesto por Teleperformance y que "en el momento que se tenga una visión clara sobre algo tan alarmante y crudo como es el despido de 275 personas, se emitirá un informe detallado de la situación así como las propuestas y opiniones".

La Federación de Servicios de UGT, junto con los otros sindicatos que forman el comité de empresa de Teleperformance Sevilla y directivos de la empresa, se reunieron el pasado martes en Sevilla por tercera vez tras la comunicación por parte de la multinacional de implantar un ERE en el centro de trabajo que la empresa tiene en Los Arcos (Sevilla).

De esta manera, según el sindicato, "tras dicha reunión se acordó por parte de los tres sindicatos que forman el comité --CCOO, UGT y CGT--, un referéndum para que, una vez explicados a los trabajadores de una forma realista ante qué escenario se está, se pronuncien si ven viable o no que el comité se siente con la empresa para comenzar la negociación".

UGT-A ha explicado que en la asamblea de trabajadores fueron "explicados dichos argumentos, convocando a los trabajadores a dicho referéndum el próximo día 17 de agosto". Además, ha dejado claro que el referéndum "no es convocado por la mayoría del comité UGT-CCOO, sino es convocado por todos los sindicatos que forman el comité de Teleperformance UGT-CCOO-CGT", asegura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31