Sábado 21/01/2017.

| Sevilla

Sevilla

Los trabajadores de Flex inician huelga contra el cierre y reciben el apoyo de trabajadores de 100 empresas

Los trabajadores de la fábrica de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) iniciaron este jueves su primera jornada de huelga en contra del cierre de la planta y han recibido el apoyo de los trabajadores de más de 100 empresas sevillanas en su primer día de movilización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica CCOO en una nota, los trabajadores de Flex Equipos de Descanso, que este jueves realizan su primer día de huelga, han recibido un manifiesto de apoyo de los representantes legales de comités de empresa, juntas de personal y secciones sindicales de CCOO secundado por más de 100 empresas, de todos los sectores, que dan empleo a más de 20.000 personas en la provincia de Sevilla.

Los 68 trabajadores de la empresa han iniciado su primer día de huelga, que el pasado miércoles fue ratificado por la asamblea de trabajadores en su totalidad, para reivindicar sus puestos de trabajo y contra la decisión unilateral de la empresa de cerrar el centro para trasladar la producción a Portugal.

Por ello, han decidido también llevar su protesta a la capital y tras iniciar la huelga, efectuaron una caravana de vehículos que ha concluido en la isla de La Cartuja frente al edificio Torretriana, donde han coincidido los trabajadores prejubilados pendiente del cobro de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y los trabajadores de Astilleros Sevilla, que han acudido al mismo lugar.

Las muestras de solidaridad con los trabajadores de esta empresa "emblemática" se han iniciado y los trabajadores de mas de 100 empresas, han suscrito un comunicado de apoyo y de solidaridad con los trabajadores en la defensa de su empleo, donde se oponen a la deslocalización de la empresa, y consideran que se "fundamenta solamente en el egoísmo y la avaricia de quienes no se conforman con los beneficios que obtienen".

Dicho documento se continua con una petición a la autoridad laboral, a la que piden que "pongan freno a esta actitud de la dirección de la empresa que viene a agravar aun mas la ya precaria situación de desempleo que en Andalucía que supera el millón de parados, y en la provincia de Sevilla las 220.000 personas para que actúen con el mayor rigor posible en cumplimiento de la legalidad vigente".

Según el comité de empresa, el pasado miércoles se reunieron con la dirección de la empresa para pedirle que mantenga el empleo y la actividad en la factoría sevillana "pero tras dicha reunión, la empresa insiste en sus planteamientos y formalmente nos ha presentado las condiciones del ERE extintivo, pues mantiene su posición de cerrar la fábrica; no cambia de postura", señala el secretario del sindicato de Industria de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

Los trabajadores, que han recibido la documentación aportada por la empresa, tienen previsto volver a reunirse el próximo 19 de julio. El sindicato ha solicitado a la Consejería de Empleo que "medie urgentemente para que se ponga en contacto con la dirección de la empresa para negociar y que no sea inamovible la decisión del cierre de Flex".

El sindicato agrega que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "también ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores a través de un comunicado donde muestra su rechazo al incomprensible cierre de Flex y pide a la empresa que replantee la decisión, apostando por buscar soluciones que eviten la pérdida de empleo".

Asimismo, la próxima semana todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento alcalareño llevarán al pleno una ordinario una moción como medida de presión ante dicho anuncio, apostando por el mantenimiento de la planta sevillana.

Flex cuenta en la actualidad con nueve fábricas, cuatro en España (Madrid, Sevilla, Navarra y Salamanca) y otras cinco en el extranjero (Reino Unido, Portugal, Chile, Brasil y Cuba).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31