Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un centenar de trabajadores de Astilleros piden ante el Parlamento que se cumpla el compromiso de reactivación

Critican la actitud de Ávila que "miente más que respira" y lo ven como una "falta de respeto"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de trabajadores de la factorías de Astilleros en Sevilla han pedido este jueves ante el Parlamento andaluz que la Administración andaluza cumpla el compromiso de reactivación de la factoría en la capital hispalense.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Joaquín Blanco, ha explicado que la intención es llamar la atención a la Junta de Andalucía sobre la problemática de estos trabajadores, que comenzaron una manifestación en el puerto de la Barqueta pasadas las 10,30 horas y han finalizado en una concentración ante las puertas del Parlamento andaluz.

"Hemos realizado un barco con paneles flexibles y mucho ingenio que luego hemos quemando ante el Parlamento para simbolizar los 1.500 empleos que la Junta va a destruir por no cumplir los compromisos y la oportunidad que perdería Sevilla de apostar por la industria naval", ha señalado Blanco.

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha advertido de que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, "miente más que respira" y demuestra su "absoluta incompetencia" al hacerse ahora "de nuevas" ante la situación de Astilleros.

Ávila recordó este miércoles que los Astilleros de Sevilla "no son una empresa pública", ni la Junta los ha gestionado y, teniendo en cuenta cómo funciona dicho sector, no hay soluciones "de varita mágica" para la crisis que atraviesan.

Al respecto, Blanco ha indicado que el astilleros es privado pero ha recordado que "la Junta aprobó la privatización a favor del astilleros de Huelva conociendo la calaña y la clase de empresario que quedaba" y, además, ha apuntado que la Administración andaluza les dijo que tenían un plan de viabilidad y una hoja de ruta "si lograban quitarle los derechos políticos a los que han gestionado mal a Astilleros".

"Que venga a estas alturas a decir que no existe una varita mágica después de que se haya firmado un compromiso de reactivación a partir del 30 de abril y de decirnos que la financiación estaba buscada para tres barcos o mínimo para dos de ellos, me parece de una falta de vergüenza política en toda regla".

Los trabajadores de astilleros han querido mostrar con la manifestación de este jueves su "decepción" ante la actitud de la Junta de Andalucía y su descontento por los "engaños sistemáticos".

Unos 150 trabajadores de astilleros se manifestaron este pasado martes frente a la Consejería de Empleo y entregaron un escrito en este Departamento, si bien no consiguieron ser recibidos "por nadie". No obstante, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, mantuvo un encuentro con ellos y se comprometió a hacer las gestiones oportunas e "instar a las administraciones competentes para que se acelere los trámites necesarios que permitan el desarrollo de la actividad naval, industrial y laboral en la factoría de Astilleros de Sevilla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31