Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El trabajador de Tussam expedientado eleva a la vía Social su suspensión de empleo y sueldo

El trabajador de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) víctima de un expediente disciplinario por haber difundido en su blog "datos reservados" de esta sociedad municipal y críticas contra la gestión del todavía gerente, Carlos Arizaga, ha resuelto elevar a la vía Social la suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración con la que habría sido zanjado dicho procedimiento. A tal efecto, la representación jurídica de este trabajador ha formulado ya ante el Centro de Arbitraje y Conciliación (CMAC) una papeleta de conciliación de la que nacerá la correspondiente demanda en el caso de que las partes no alcancen un acuerdo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El trabajador de Tussam expedientado eleva a la vía Social su suspensión de empleo y sueldo El trabajador de Tussam expedientado eleva a la vía Social su suspensión de empleo y sueldo

Según ha informado este trabajador, Gregorio Verdugo, a Europa Press, este martes se ha presentado la papeleta de conciliación ante el Cemac y ahora "se espera la cita previa para ver si se llega algún tipo de acuerdo y, en caso contrario, se presentaría en la magistratura de trabajo". Y es que a su juicio, "la sanción de nueve meses de suspensión de empleo y sueldo es un despropósito".

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR LAS ENTRADAS DEL BLOG

El expediente disciplinario que ha motivado este procedimiento, de cualquier modo, advierte de que el autor publica en su blog entradas en las que el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, es descrito como "el acosador" o "el marqués" de la compañía. En estas entradas, recogidas en el propio procedimiento disciplinario, Gregorio Verdugo lamenta además "los cambios de líneas sin sentido, los enchufes y persecuciones y el desgraciado récord de ser el único gerente en la historia de la empresa en cuyo mandato dos trabajadores se hayan quitado la vida como consecuencia directa de decisiones arbitrarias de la dirección".

Otros comentarios motivo del expediente disciplinario, que arranca el 15 de abril de 2011 y recogido por Europa Press, advierten de que Arizaga "lleva la empresa como un cortijo decimonónico donde todavía se pueden observar los surcos de la esclavitud", calificándole además de "cacique" y alertando de sus "sueños de dictador". "Un supuesto profesional que no tiene reparo en mostrarse servil y dócil y plegarse a los caprichos de los políticos de turno con tal de llevarse la pasta gansa", señala igualmente en cuanto a Carlos Arizaga uno de los comentarios citados en el expediente disciplinario.

REVELADOS "DATOS RESERVADOS"

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el 'Jack Daniel's Blog' fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación.

A tal efecto, este trabajador ha dicho a Europa Press que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31