Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los sindicatos respaldan el proyecto de Refinería de Balboa que crearía unos 3.500 empleos durante su construcción

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía y Extremadura han respaldado el proyecto de Refinaría Balboa, ubicada en la finca 'San Jorge', en Los Santos de Maimona (Badajoz) y el oleoducto desde Huelva, que crearía unos 3.500 empleos de media durante los cuatros años que dura la construcción y unos 3.000 entre directos e indirectos para su funcionamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos respaldan el proyecto de Refinería de Balboa que crearía unos 3.500 empleos durante su construcción Los sindicatos respaldan el proyecto de Refinería de Balboa que crearía unos 3.500 empleos durante su construcción

En rueda de prensa, en un receso de la reunión entre los secretarios generales de UGT en Andalucía y Extremadura, Manuel Pastrana y Francisco Capilla, y los secretarios generales de CCOO en Andalucía y Extremadura, Francisco Carbonero y Julián Carretero, respectivamente, y el consejero delegado de Refinería Balboa y Grupo Gallardo, Juan Sillero.

Según las estimaciones de Refinería Balboa, se crearían unos 3.500 puestos de trabajo durante la construcción de este proyecto, con puntas de contratación que podría llegar a los 6.500 empleos.

El secretario general de UGT-A ha considerado el proyecto, que garantiza la preservación medioambiental, como positivo ya que afectará favorablemente al empleo y la economía de la provincia de Huelva, y, sobre todo, al puerto de Huelva que "no tiene en estos momentos no llega al nivel de actividad que es capaz de absorber".

"El desarrollo del proyecto conlleva una actuación importante en el puerto de Huelva y significa un balón de oxígeno en un momento en que la industria química está en riesgo de desaparecer", ha subrayado, a lo que ha añadido que "un proyecto de este tipo exige una total transparencia", por lo que los sindicatos han planteado tener acceso a información de manera permanente y opinar en todo el proceso del desarrollo del proyecto en cuanto a sus garantías medioambientales.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha valorado el esfuerzo de esta empresa por "pelear" por una inversión en un momento en el que "se hablar de cierres de empresas y donde hay una gran desesperanza por encontrar un empleo".

Así, Carbonero ha señalado es impacto social "positivo" de este proyecto y ha pedido a las administraciones que faciliten este tipo de inversiones y "no pongan trabas a las empresas que quieran invertir en Andalucía".

Asimismo, los secretario generales de UGT y CCOO en Extremadura también han apoyado la realización de este proyecto en su comunidad autónoma y han considerado el encuentro como una manera de "aunar esfuerzos" para ayudar a sacar adelante este proyecto.

Por su parte el consejero delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, tras asegurar que la Administración le ha dicho que disponía ya de toda la documentación necesaria para evaluar el proyecto, ha explicado que Refinería Balboa se encuentra a la espera de la decisión final por parte de las autoridades competentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31