Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los sindicatos preparan la próxima semana movilizaciones "contundentes" ante los "impagos" a prejubilados por ERE

Pastrana advierte a la Junta de que "ya no hay más plazos ni más tiempo, la gente necesita el dinero para vivir y se debe pagar ya"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos CCOO y UGT tienen previsto efectuar la próxima semana movilizaciones "contundentes" ante los "impagos" que siguen sufriendo los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) cuyas pólizas quedaron sin abonar debido a la quiebra de la aseguradora Apra Leven.

Fuentes de CCOO han asegurado a Europa Press que los trabajadores "están muy cabreados", ya que "no se ha registrado ningún cambio significativo en los expedientes de cada trabajador que están siendo analizados en las consejerías de Empleo y Hacienda y Administración Pública, a través de la Intervención".

De esta forma, CCOO lamenta que la Junta "no nos confirma cuando va a pagar y se va a desbloquear dichos pagos", de manera que tienen previsto lleva a cabo una "gran y contundente movilización la próxima semana".

"No nos vamos a quedar quietos y llevaremos a cabo alguna acción contundente la próxima semana, salvo que ocurra un milagro, bajo la exigencia de que la Junta deje de engañar ya", ha agregado este sindicato.

Sobre este mismo asunto se pronunció el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, quien considera que "ya no hay más plazos, no hay más tiempo ni hay más expectativas", toda vez que "la gente lleva meses y meses sin cobrar y necesita el dinero para vivir", por lo que la Junta "tiene que pagar ya y conseguir que se resuelvan los problemas administrativos".

En declaraciones a Europa Press, Pastrana lamenta que "haya de nuevo problemas a la hora de pagar a la gente y a los colectivos de trabajadores que estaban bajo la póliza de la aseguradora Apra Leven, declarada en quiebra", de forma que "aún no se ha ultimado el pago a todos los colectivos que estaban asegurados por Apra Leven".

Pastrana apunta que "parece que administrativamente hay problemas para que se les pague de una puñetera vez a los distintos colectivos pero la Junta debe cumplir su compromiso".

El dirigente sindical ha reconocido que Andalucía "es la única comunidad que está haciendo frente al problema de la quiebra de Apra Leven, y es la única que está buscando soluciones a los afectados, pues trabajadores sujetos a ERE y cuyas pólizas correspondían a Apra Leven había en todo el país, y la única comunidad que está intentando salvar el asunto es ésta, aunque incumpliendo clamorosamente los plazos para los pagos".

En ese sentido, Pastrana cree que la Junta "debe pagar ya, porque, de lo contrario, el esfuerzo de la Junta para paliar el problema se pierde totalmente por la ineficacia a la hora de ejecutar los compromisos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31