Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los sindicatos de Tussam defienden al trabajador expedientado y reclaman el cese de Arizaga

Los sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, han defendido este jueves al administrativo sometido a un expediente disciplinario a cuenta de los contenidos difundidos en su blog personal. Para los representantes de la plantilla, este trabajador ha ejercido "con objetividad y respeto" su derecho a la libertad de expresión y las medidas emprendidas en su contra constituyen "una absoluta falta de respeto a los derechos fundamentales", extremo por el que reclaman el cese "fulminante" de Carlos Arizaga, gerente de Tussam.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos de Tussam defienden al trabajador expedientado y reclaman el cese de Arizaga Los sindicatos de Tussam defienden al trabajador expedientado y reclaman el cese de Arizaga

En un comunicado, las cuatro centrales sindicales han defendido al administrativo identificado como Gregorio Verdugo, en cuyo blog personal, según Tussam, han sido difundidos "datos reservados" de esta sociedad municipal y críticas contra la gestión del todavía gerente, de quien este empleado censura en Internet "sus cortinas de humo", su papel "acosador", sus preocupaciones por "su cuenta corriente" o su "servilismo y docilidad" ante "los políticos de turno". El expediente disciplinario, según el afectado, ha sido resuelto con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración.

Los sindicatos de Tussam aseguran que a través de este blog, el trabajador "pone de manifiesto las graves carencias de la gestión de la empresa, en un ejercicio de objetividad pulcro y respetuoso". "Es una absoluta falta de respeto a los derechos fundamentales", alertan los sindicatos de Tussam, que dado el caso reclaman el "cese fulminante" de Carlos Arizaga como gerente de Tussam.

Y es que los sindicatos recuerdan que el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dado instrucciones a los gerentes de las sociedades municipales para que éstos "no tomasen decisiones de calado" a la espera de la renovación de los organigramas de las empresas municipales a cuenta del nuevo escenario político del Ayuntamiento hispalense. "Es obvio que el director gerente de Tussam incumple dicho mandato", señalan los sindicatos en cuanto a la resolución del mencionado expediente disciplinario, que se habría saldado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo para Gregorio Verdugo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31