Según el escrito elevado por ASC a Manuel Torregrosa y recogido por Europa Press, las ramas de los frondosos árboles de la avenida Cruz Roja provocan «desperfectos» a los autobuses al atravesar esta vía y «sustos» a los viajeros por los golpes del ramaje en la carrocería. Por ello, abogan por una poda que permita que los autobuses atraviesen esta vía sin obstáculo alguno.
Recordemos que dicha avenida a la que se refiere el sindicato de Tussam no está fuera del proyecto de reformas del Ayuntamiento. Fue en el pasado mes de abril cuando el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anuncio toda una actuación integral en esta vía del distrito Macarena.
LA REORDENACIÓN DE LA AVENIDA DE LA CRUZ ROJA
Estas actuaciones consisten por parte de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) en la introducción de un nuevo colector en el subsuelo. Por parte del Gobierno municipal, pretenden la reordenación de la propia calle, pues «en 2009, la avenida fue reurbanizado de manera precipitada, deprisa y corriendo, y los vecinos se encontraron con la eliminación de las plazas de aparcamiento» al objeto de desplegar el trazado del carril bici por esta calle, según indicaba entonces el primer edil.
A cuenta de la posible incidencia de esta reordenación en el carril bici que recorre la avenida de la Cruz Roja, la Asamblea de Ciclistas de Sevilla/A Contramano ha emprendido una recogida de firmas en Internet en defensa de este tramo del carril bici, contando con más de 4.000 firmas a favor.
SEMÁFORO OCULTO EN EL CRUCE DE SAN BERNARDO
Por otro lado, ASC también ha solicitado a la gerencia de la empresa una solución para la señalización del semáforo que se encuentra en el entorno de San Bernardo, en la salida hacia Ramón y Cajal, ya que para los peatones está en una situación que impide que desde los vehículos se pueda visualizar y por lo tanto genera incertidumbre sobre las preferencias de paso con una señalización que «impone precaución».