Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El grupo sevillano RGD Mape desembarca en el mercado chileno de la mano de Prinal

La compañía sevillana RGD Mape, especializada en desarrollo de maquinaria industrial, ha comenzado a operar en el mercado chileno de la mano de Prinal, empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios para la industria alimentaria líder en Sudamérica, de forma que mediante este acuerdo Prinal distribuirá la maquinaria fabricada por RGD Mape en el país andino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este acuerdo forma parte de la estrategia de expansión internacional de la compañía y a través de dicha alianza, la empresa sevillana pretende implantarse definitivamente en el mercado sudamericano.

Según ha informado en una nota RGD Mape, desde sus inicios hace más de tres décadas, la empresa ha mantenido una "clara vocación internacional", de forma que la compañía está presente en los cinco continentes, destacando su actividad en Europa, y su cartera internacional de pedidos, que representa el 50 por ciento del total.

"Este acuerdo supone un importante primer paso de cara a los planes de expansión de la compañía en un mercado con tantas oportunidades como el sudamericano, que esperamos que aporte un 10 por ciento a nuestras ventas internacionales", ha afirmado Simone Rigón, gerente director de RGD Mape.

La empresa que tiene su sede central en Sevilla, concretamente en el Polígono Industrial El Pino, y dispone de una fábrica en la ciudad de Verona (Italia). El Grupo RGD Mape, presidido por Gian Doménico Rigón, está especializado en el desarrollo y elaboración de maquinaria de 'packaging' y embalaje, principalmente para el sector agroalimentario, y comercializa su maquinaria prácticamente en los cinco continentes.

Hasta el momento la relación con el mercado sudamericano se había limitado a la comercialización puntual de los productos fabricados por dicha empresa. La firma de este acuerdo significa la implantación definitiva de la compañía en un área con tantas posibilidades de negocio como es Sudamérica.

Prinal, empresa chilena dedicada a la comercialización de ingredientes, maquinaria y servicios para la industria alimentaria líder en el sector, nace en 1960 como proveedora de aditivos y condimentos para el sector cárnico. Actualmente, produce y comercializa más de 700 mezclas de ingredientes para aplicaciones específicas y más de 300 materias primas para la elaboración de toda la gama de alimentos.

Asimismo, cuenta con una amplia gama de representaciones de empresas internacionales especializadas en la fabricación de maquinaria para el procesamiento, envasado y exhibición de alimentos para el sector alimentario, entre las que ahora se incluye RGD Mape.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31