Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un total de 1.700 niños saharauis llegarán a Andalucía desde el 23 de junio dentro del programa 'Vacaciones en paz'

Un total de 1.700 niños saharauis llegarán a Andalucía entre este jueves 23 de junio y el próximo martes 28 de junio dentro del programa 'Vacaciones en paz', "que este año viene marcado por la bajada de las subvenciones debido a la situación de crisis económica", ha explicado la coordinadora de la comisión estatal del programa, Ángeles Ariza, quien ha destacado que pese a todo "estamos hablando de 100 niños menos que el año pasado que llegarán hasta la comunidad andaluza a través de diez aviones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 1.700 niños saharauis llegarán a Andalucía desde el 23 de junio dentro del programa 'Vacaciones en paz' Un total de 1.700 niños saharauis llegarán a Andalucía desde el 23 de junio dentro del programa 'Vacaciones en paz'

En declaraciones a Europa Press, Ariza ha señalado que las familias de acogida "no han disminuido, lo que han disminuido son las subvenciones debido a la situación de crisis económica en la que nos encontramos". Por ello, "hemos tenido que activar todo el movimiento por parte de lo voluntarios en toda Andalucía, y buscar otras maneras de financiación", ha añadido, al tiempo que ha querido resaltar que ha sido un trabajo "impresionante".

Así, para que esta situación de crisis no repercuta en este programa --que cada año permite la acogida de estos niños en familias, permitiéndoles la salida del desierto en unos meses muy duros, los del verano, cuando las temperaturas superan diariamente los 50 grados centígrados-- "hemos abierto otras líneas de financiación porque no podemos depender de las entidades locales como ayuntamiento o mancomunidades para saber si van a venir los niños o no".

Al hilo de lo anterior, Ariza ha dicho que "hay una voluntad y un apoyo político reconocido por parte de las instituciones de los 400 pueblos en Andalucía que coordinamos, pero ahora mismo los vuelos tienen que concretarse, hay que abonar una serie de billetes, y no podemos depender de esas instituciones para el pago", insiste. Debido a esto, las organizaciones, asociaciones, y colectivos han vuelto a las rifas, huchas, y ventas de objetos, entre otros, "unas formas de financiación de hace años, algo que está bien porque hay que adaptarse a los momentos y a los tiempos", destaca.

El programa 'Vacaciones en Paz', que organizan las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharaui, viene funcionando, como tal, desde 1993, poco después de ponerse en marcha, por parte de Naciones Unidas, el alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario. La edad de los niños que participan en esta iniciativa oscila entre los 7 y los 12 años, y gracias a él los pequeños completan su dieta, y pasan diferentes revisiones médicas para detectar si hay algún programa de salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31