Domingo 16/12/2018.

| Sevilla

Sevilla

Todos los sábados de octubre los sevillanos podrán pasear por el teatro del Siglo de Oro

En noviembre están programadas actividades como 'La Sevilla romántica' o 'Sevilla póstuma', visita al Cementerio de San Fernando
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde este sábado 8 y durante todos los sábados del mes de octubre --15, 22 y 29-- los sevillanos podrán disfrutar de un paseo urbano por el teatro del Siglo de Oro en la capital, con un recorrido por las calles, las plazas y los corrales de comedias que fueron el escenario natural en donde con calzas, alojas y miriñaques una multitud de actores presentaron las grandes obras del teatro barroco.

Organizado por Engranajes-culturales, este paseo literario está propuesto como un espacio-tiempo de interacción en el que "a través de preguntas, que se irán proponiendo durante el itinerario, el público irá participando y descubriendo cómo se organizaba todo el mundo del teatro en la época del Siglo de Oro", ha explicado a Europa Press, Sergio Raya, uno de los integrantes de esta empresa.

"Los corrales de comedias han desaparecido, pero quedan plazas y espacios abiertos, por lo que con un soporte visual se irá buscando dónde estaba el sitio o la estructura que tenía", ha apuntado Raya, quien ha destacado que el tono de esta visita "es el de crear herramientas con la gente, es decir, durante todo el recorrido no solo va a hablar el guía, sino que se van a proyectar diferentes ejercicios para que la gente participe".

Así, los participantes, que se organizarán en grupos de aproximadamente 20 personas "para que la calidad de la visita sea mayor", apunta Raya, podrán ir despejando dudas como "dónde y cuántos eran los corrales de comedias, cómo era la profesión del comediante o actor, cómo eran los espectáculos teatrales, qué contaban, cuál es la relación entre arquitectura barroca y escenografía teatral, cuáles y cómo eran las compañías teatrales, o cuáles eran los géneros y los autores teatrales más importantes".

Las visitas, que partirán de Puerta de Jerez y están dirigidas a público familiar y adulto, comenzarán todos los sábados a las 12,00 horas, y tendrán una duración de unos 90 minutos. Las inscripciones para participar en esta actividad, con un precio de seis euros, se podrán realizar en www.engranajesculturales.com/blog y reservas@engranajesculturales.com. Se pueden comprar también in situ (imprescindible reserva previa) por siete euros. Además, los interesados tienen la posibilidad de adquirir un bono para cuatro personas o cuatro visitas por 20 euros.

Por otra parte, este domingo 9 de octubre entre las 19,00 y 21,00 horas, Engranajes-culturales ha organizado una actividad en la que podrán participar todos aquellos que se acerquen hasta la terraza Roof, azotea del Hotel Casa Romana de Sevilla, desde donde se realizarán pequeñas incursiones en el skyline de la capital andaluza, con las que descubrir el origen y la evolución de la ciudad, los monumentos más representativos, y las torres y azoteas más espectaculares. La entrada es gratis e incluye una degustación de cócteles especiales.

OTRAS ACTIVIDADES EN NOVIEMBRE

Por otra parte, y de cara al próximo mes de noviembre, están programadas otras actividades como 'La Sevilla romántica' --4, 11, 18 y 25 de noviembre--, un paseo a través de los personajes del romanticismo por el centro de la capital andaluza, o 'Sevilla póstuma', una visita al Cementerio de San Fernando, que se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre en el contexto de la celebración de Todos los Santos. Las localidades para poder participar en todas ellas ya están a la venta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31