Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las retribuciones en Banca Cívica no superarán 7,5 millones en total para los consejeros ejecutivos

La sociedad tiene previsto aprobar una nueva política de retribuciones e introducirá un plan de incentivos en acciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las retribuciones en Banca Cívica no superarán 7,5 millones en total para los consejeros ejecutivos Las retribuciones en Banca Cívica no superarán 7,5 millones en total para los consejeros ejecutivos

El conjunto de los consejeros no ejecutivos de Banca Cívica podrán recibir como retribuciones hasta un total de 1,2 millones de euros según el importe máximo establecido en la junta de accionistas de Banca Cívica SA, mientras que el coste conjunto de los paquetes retributivos e indemnizatorios de los consejeros ejecutivos no puede exceder los 7,5 millones de euros, de los cuales un 30 corresponden a retribución variable.

Estas cantidades figura en el folleto de salida a Bolsa publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultado por Europa Press, donde se recuerda que la junta de accionistas de febrero de 2011 aprobó dichos límites retributivos, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

En el folleto se deja claro que la sociedad Banca Cívica tiene previsto aprobar una nueva política de retribuciones en el plazo de un mes desde la admisión a negociación de las acciones de la sociedad tras las nuevas exigencias normativas, de forma que se pretende "establecer una relación equilibrada entre componentes fijos y variables; y favorecer una gestión de riesgos sólida y efectiva".

Asimismo, la sociedad pretende "someterse un vez al año a revisión interna central e independiente de la política de remuneraciones" y prevé "introducir un plan de incentivos en acciones para los consejeros ejecutivos y directivos de Banca Cívica concebida para que los incentivos estén en consonancia con el interés a largo plazo de la entidad de crédito, que se someterá a la primera junta general de Banca Cívica que se celebre tras la salida a Bolsa".

Además, el consejo de administración mediante acuerdo de febrero de 2011, aprobó una estructura de retribución que establece, respecto a los consejeros no ejecutivos, una cantidad fija anual de 60.000 euros para los vicepresidentes del consejo y de 27.500 euros para el resto de consejeros no ejecutivos.

Además establece dietas por asistencia a las reuniones del consejo de 2.000 euros para los vicepresidentes y 1.350 euros para resto de consejeros no ejecutivos. Las dietas por asistencia a las reuniones de la comisión ejecutiva son de 1.500 para los miembros no ejecutivos, las dietas por asistencia a las comisiones de auditoría y cumplimiento y de nombramiento y retribuciones es de 2.000 euros para los presidentes y de 1.000 euros para el resto de miembros.

Respectos a los consejeros ejecutivos, se establece una retribución fija anual más una retribución variable anual y adicionalmente se establece un bono especial a tres años, que se devengará el 30 de junio de 2012, en función del cumplimiento de objetivos, sobre la base del desarrollo del plan estratégico de integración 2010-2012 actualmente en vigor, de hasta el 75 por ciento de la suma de la retribución fija y variable correspondientes al año anterior al de la percepcion del bono (2011), así como un complemento plurianual de fidelización que se corresponde con el seguro de vida ahorro.

Las retribuciones pagadas por la sociedad a sus consejeros en 2010 ascendió a 787.752 euros y además 64.325 euros han sido cobrados por las cajas de ahorros de origen de los consejeros.

Las remuneraciones percibidas por los consejeros en el primer trimestre de 2011 a 516.977 euros, a los que se suman 87.942 euros cobrados por las cajas de ahorros de origen de los consejeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31