Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno ve este viernes la resolución que deroga el Plan Centro y las comisiones de distrito

El PSOE defenderá mejorar el plan cuando ya estará derogado e IU-CA eleva a debate una moción sobre el proyecto de IKEA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno ve este viernes la resolución que deroga el Plan Centro y las comisiones de distrito El pleno ve este viernes la resolución que deroga el Plan Centro y las comisiones de distrito

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), celebra este viernes un pleno ordinario que dará cuenta de la resolución de Alcaldía rubricada por el delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, para derogar el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, promovido durante el anterior mandato y que restringe el tráfico privado en el centro de la ciudad. En el orden del día figuran, de otro lado, la creación de las comisiones de coordinación de distritos y de descentralización de competencias en favor de tales estructuras administrativas, así como una moción del Grupo socialista para la modificación del ya citado plan de tráfico pese a que su derogación se habrá hecho ya efectiva.

La resolución de Demetrio Cabello en cuestión, recogida por Europa Press, zanja "dejar sin efecto" la resolución de Alcaldía de fecha 13 de octubre de 2010 relativa a la aprobación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Mediante una modificación de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas, este plan restringe el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización.

LA RESOLUCIÓN DE DEROGACIÓN

Esta resolución anula igualmente otra fechada el 20 de diciembre y correspondiente a una modificación del mencionado texto, "quedando en consecuencia sin aplicación el citado plan". De cualquier modo, el documento que firma Cabello señala en su tercer punto la decisión de "dar cuenta de la presente resolución a la próxima sesión del pleno", así como su entrada en vigor "el 29 de julio de 2011". Mientras el pleno dará cuenta de este aspecto en su sección de comunicaciones oficiales, al comienzo de la sesión, al final de la misma el Grupo socialista elevará a debate una moción que propone una modificación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo, que ya entonces no estará vigente.

La propuesta de los socialistas, en concreto, defiende una modificación del texto normativo para reducir a las 21,00 horas de cada jornada las restricciones del tráfico privado en el centro y la ampliación de 45 a 60 minutos del plazo habilitado para circular por el centro sin autorización.

COMISIONES DE DISTRITOS Y MOCIÓN DE IU-CA SOBRE IKEA

En el orden del día figuran, por otra parte, la creación de las comisiones de coordinación de distritos, destinada a mejorar las conexiones entre los distritos e igualar su funcionamiento y servicios, y de descentralización, cuyo destino no es otro que impulsar un procedimiento de delegación de competencias en favor de los distritos. Y es que todas las fuerzas políticas han apostado en este mandato en potenciar el papel de los distritos.

También figura en el orden del día la designación de los representantes del Ayuntamiento en el consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), donde los socialistas avisaban de una exclusión de la oposición. Además, figura una moción del Grupo popular para instar al Gobierno de España, al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y al Ministerio de Trabajo e Inmigración al pago de 3,7 millones adeudados al Consistorio por las certificaciones correspondientes a los proyectos de impulso al empleo 'Redes IV' y 'Redes Sevilla'.

El grupo de concejales de IU-CA, de su lado, defenderá una moción que apoya la llegada de inversores dispuestos a "crear riqueza y puestos de trabajo", en alusión al proyecto de la multinacional sueca IKEA. La moción, recogida por Europa Press, propone no obstante "rechazar cualquier intento de subvertir la legalidad urbanística y "respetar en su totalidad los términos" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31