Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años serán el 12 y el 19 de noviembre

Las pruebas libres para que los mayores de 20 años puedan obtener el título de Bachillerato se celebrarán este año 2011 los próximos 12 y 19 de noviembre. Será la segunda vez que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoque estos exámenes, dentro de su apuesta por las 'segundas oportunidades' y por rescatar a aquellos jóvenes que abandonaron prematuramente el sistema educativo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años serán el 12 y el 19 de noviembre Las pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años serán el 12 y el 19 de noviembre

En la pasada edición, según datos del departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica, fueron un total de 67 personas las que obtuvieron el título de Bachillerato mediante las pruebas libres.

En esta ocasión, los centros que sean designados como sedes en la convocatoria de 2011 quedarán autorizados para llevar a cabo las pruebas conducentes a la obtención del título en las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo, tal y como recogen la resolución de Educación por la que se convocan las pruebas, a la que tuvo acceso Europa Press, dichos centros podrán proponer para la obtención del título de Bachiller en la modalidad de Artes "a las personas que completen el itinerario de dicha modalidad tras la superación de una o varias de las pruebas convocadas".

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción antes del próximo 6 de octubre. En ella, tendrán que detallar de qué asignaturas se quieren examinar, "desde un mínimo de una hasta el máximo de ocho". Los exámenes de agrupación de dos materias o que incluyan dos materias individualizadas tendrán una duración máxima de dos horas y cuarto. Las pruebas relativas a una sola materia se realizarán de forma paralela y comenzarán a la misma hora, pero tendrán una duración máxima de una hora y cuarto.

EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS

Con antelación a la celebración de las pruebas libres, la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente hará público el nombramiento y la composición de las Comisiones Evaluadoras y los centros que definitivamente actuarán como sede de las mismas.

Las pruebas correspondientes a agrupación de materias y cada una de las materias individualizadas que componen el resto de pruebas tendrán una puntuación máxima de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos en el conjunto de ejercicios que las componen para superarlas. Sin embargo, los resultados finales de la evaluación se expresarán mediante calificaciones numéricas de 0 a 10, sin decimales.

En la puntuación asignada a los ejercicios de redacción u otro tipo de producción escrita se valorará "de forma proporcional la presentación, la cohesión del texto, el uso del léxico adecuado y la corrección gramatical y ortográfica". Además, en todos los ejercicios de respuesta abierta, cada falta gramatical o de ortografía "será penalizada con un punto, pudiendo descontar hasta un máximo de diez puntos de los cien posibles por prueba correspondiente de agrupación de materias o de materias individualizadas". En los casos de las pruebas de Lengua Castellana y Literatura y lenguas extranjeras se podrá descontar, usando el mismo procedimiento, hasta un máximo de 20 puntos en el conjunto de los ejercicios que las componen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31