Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El proyecto de Ikea no implica "necesariamente" modificar el PGOU y estará "mucho antes" de fin de año

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha afirmado que el proyecto de Ikea, que espera esté "mucho antes de final de año", no tiene porqué implicar "necesariamente una modificación puntual" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y asegura que la propuesta final será presentada a la Junta de Andalucía "sea o no necesaria" su aprobación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto de Ikea no implica "necesariamente" modificar el PGOU y estará "mucho antes" de fin de año El proyecto de Ikea no implica "necesariamente" modificar el PGOU y estará "mucho antes" de fin de año

Durante la presentación del balance de cien días de gobierno, Vílchez ha asegurado que el asunto está "bastante avanzado y en la última fase de desbloqueo", aunque "pendiente de algunos flecos". Así, explica que los promotores han presentado un plan parcial y, tras ser analizado por los técnicos, el Ayuntamiento sentará las líneas a seguir por Ikea.

"El PGOU no se modificará de forma profunda con Ikea", añade Vílchez, que matiza que se están analizando diferentes opciones para otorgar la licencia a Ikea y que, entre ellas, se encuentran propuestas que suponen que no se tenga que llevar a cabo "necesariamente una modificación puntual del PGOU".

Afirma que Ikea había llegado a acuerdos con el gobierno anterior, pero que la actual corporación "ha querido empezar desde cero". "Hay que ver nuestros intereses y los suyos para conseguir que se quede en Sevilla", añade Vílchez, que indica que "a lo mejor fuera de Sevilla se ofrece suelo municipal, como se hizo en Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que aquí supone la compra de terrenos privados".

Así, insiste en que en Sevilla estos suelos de San Nicolás Oeste, junto al Aeropuerto de San Pablo, son privados y el Ayuntamiento "sólo" gestiona la licencia y no descarta que finalmente se lleven a cabo instalaciones en Córdoba. El concejal advierte de que el Ayuntamiento pedirá a Ikea que se modifique la propuesta remitida para adaptarla "en lo necesario".

En este marco, deja clara su apuesta por "sentarse" con la Junta de Andalucía para plantearle el proyecto "sea o no necesario en base a la transparencia" y espera que la Administración regional "ayude" al Consistorio para que lleguen "muchos otros proyectos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31